Reitera PC llamado a extremar precauciones en caso de realizar quemas para fines agrícolas

Escrito por el 5 mayo, 2020

Reitera PC llamado a extremar precauciones en caso de realizar quemas para fines agrícolas

**También continúa brindando atención para el distanciamiento social de personas que acuden a instituciones bancarias

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de mayo de 2020. Ante las altas temperaturas presentes durante el mes de mayo, que podrían ser factor de propagación de incendios, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan recomendó a la población extremar precauciones y avisar a esta corporación en caso de efectuar quemas agrícolas en predios; método comúnmente utilizado para la preparación del terreno para la siembra.

José Antonio Ramírez García, Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, abundó que otra acción fundamental es avisar a los vecinos de los predios colindantes para que, si se llegará a salir de control la quema, se le pueda dar atención inmediatamente, adicionalmente se recomendó contar con una pipa de agua si es extenso el predio a intervenir.

Por otra parte, indicó que personal de Protección Civil y Bomberos, continúa brindando el apoyo para que las personas que acuden a instituciones bancarias de esta ciudad guarden su sana distancia, utilicen cubrebocas y se saniticen al ingresar a los bancos.

Detalló que principalmente se trata de personas de diferentes municipios de la región Mixteca que han estado acudiendo a Huajuapan a las instituciones bancarias.

Personas de Nochixtlán, Tlaxiaco, Juxtlahuaca entre otros municipios han estado arribando a esta ciudad. “Ante esta necesidad se optó por abrir temporalmente el parque Independencia para que las más de 800 personas que vienen diariamente pudieran guardar la sana distancia”.

Externó que, aunque hay cierta complicación por esta alta concentración de personas, se debe tomar en cuenta que estas personas necesitan el recurso por el cual acuden.

Adicional a las personas foráneas, los cajeros y servicios financieros son requeridos por personas de Huajuapan, a quienes también se les está invitando a que cumplan con las medidas sanitarias, dijo.

Exhortó a las personas a que una vez que hayan recibido su recurso en el banco puedan trasladarse a su comunidad de origen, debido a que es necesario que exista una cantidad mínima de personas en la vía pública, ya que actualmente se desarrolla el periodo de mayor transmisión del coronavirus en ciudades de alta densidad poblacional.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist