Remiten a Fiscalía de Adolescentes caso de joven asesinado en Zahuatlán

Escrito por el 28 enero, 2024

Remiten a Fiscalía de Adolescentes caso de joven asesinado en Zahuatlán

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Juventino Pérez Gómez, informó que fue remitida la carpeta de investigación que se inició por el presunto asesinato de un menor en San Simón Zahuatlán a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

“Debo decirles que una vez que nosotros tuvimos conocimiento del tema, inmediatamente iniciamos una investigación, la carpeta. De acuerdo al caso, resulta que en estos hechos intervinieron adolescentes, tanto víctima como del otro lado. Entonces lo que se hizo, fue remitir esta carpeta a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, ya está en la cancha de esa fiscalía a fin de que determine lo procedente”, indicó.

Aseguró que un grupo multidisciplinario integrado por peritos, agentes estatales, ministerio público y psicólogos, realizó las diligencias correspondientes en el lugar donde fue encontrado el menor con lesiones, ubicado en el municipio de San Simón Zahuatlán.

El Vicefiscal en la Mixteca reveló que todas las personas que tengan algún dato que ayude a realizar las investigaciones, serán citadas para rendir su declaración.

“Todas personas que pudieran tener información de los hechos se están entrevistando. Ya hicimos la primera parte que nos tocó a nosotros, y ahora sigue la Fiscalía Especializada para deslindar responsabilidades. Ya tenemos un gran avance, yo diría que es cuestión de que la Fiscalía Especializada determine, y resuelva sobre el caso, no quisiera ventilar esa información sensible porque puede afectar el caso”, agregó.

Recalcó que no podría revelar cuáles eran las principales líneas de investigaciones que se siguen sobre lo ocurrido en San Simón Zahuatlán, no obstante, enfatizó que los tres niveles de gobierno tienen que generar políticas públicas para evitar la violencia en la escuela o bullying.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist