Renuncia a regiduría edil de Huajuapan; asumirá el cargo presidenta del DIF

Escrito por el 31 diciembre, 2021

Renuncia a regiduría edil de Huajuapan; asumirá el cargo presidenta del DIF

Foto: Ilustración

Saúl Salazar/La Grandiosa   

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que presentó por escrito su renuncia a asumir y tomar protesta como regidora de la administración municipal 2022-2024, que entrará en funciones mañana 1 de enero.

“Por supuesto que es una renuncia que presente por cuestiones de salud, y quien asumirá el encargo como regidora es la licenciada María de los Ángeles Abad Santibáñez quien fue su suplente en la pasada contienda electoral”, agregó.

Señaló que fue alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes cuando el presidente municipal electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, recibió el documento de su renuncia, en donde también se especifica el nombre de la persona que asumirá el cargo de la concejalía que le correspondía.

Refirió que será el cabildo electo de Huajuapan quien avale su renuncia, para después notificar de la determinación que acuerden al Congreso del Estado de Oaxaca.

“Pues el senador aún con licencia –Salomón Jara- es el coordinador estatal de la defensa de la cuarta transformación en Oaxaca, y nada tiene que ver con mi renuncia con el tema del proceso electoral que inició en meses pasados y no tiene nada que ver con eso”, aseguró.

La munícipe dijo que se va orgullosa de haber iniciado con la cuarta transformación en Huajuapan, lo cual no fue sencillo, pero se logró, con el trabajo que realizaron regidores, colaboradores, directores, coordinadores y demás personal de la administración municipal 2019-2021.

Cabe recordar, que Juanita Cruz Cruz, buscó la reelección a presidenta municipal de Huajuapan por el partido Morena, en la pasada contienda electoral, en la que obtuvo 6 mil 462 votos, lo que la colocó en el segundo lugar.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista