Reporta Salud 235 casos activos de Covid-19 en la región Mixteca

Escrito por el 13 enero, 2022

Reporta Salud 235 casos activos de Covid-19 en la región Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que acuerdo al Panorama Epidemiológico que emite los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta la mañana de este jueves, la Mixteca contaba con 235 casos activos.

“Como ven ustedes hace cuatro o cinco días teníamos poco menos de 100 y ahorita ha brincado a 235. Esto nos tiene que llamar a sumar esfuerzos, entre la población, los diferentes niveles de gobierno para tratar de contener. Por fortuna, por fortuna no nos están reportando casos graves, sin embargo, eso no nos debe de confiar, porque alguna persona que pueda ser susceptible puede en un momento llegar a complicarse”, agregó.

Reveló que donde existe mayor índice poblacional, como la ciudad de Huajuapan y Tlaxiaco, es donde se concentran el mayor número de casos de la enfermedad respiratoria.

Señaló que son los adolescentes, jóvenes, adultos mayores y de la tercera edad, las personas que están presentando cuadros de reinfección.

“Estamos viendo que las personas que fueron vacunadas están presentando cuadros leves e inclusive asintomáticos, y no nos estamos dando cuenta, hay que recordar que el proceso de vacunación no nos exenta, nos podemos reinfectar”, aclaró.

Contreras Santiago recomendó que se debe tener una buena alimentación, ingerir de manera frecuente bebidas hechas con cítricos, es decir frutos o frutas que poseen un alto contenido en vitamina C, para reforzar el sistema inmunológico.

Refirió que este jueves fueron en total 4 mil 634 dosis de refuerzo anticovid de la farmacéutica Moderna, las que se aplicaron a profesores de escuelas públicas y particulares, de los sectores de Huajuapan, Tamazulápam, Nochixtlán, entre otros.

Así también que mañana inicia la aplicación de la dosis de refuerzo anticovid de la farmacéutica AstraZeneca al personal de salud, en el mismo macropunto de vacunación, la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, de Huajuapan de León.

Los trabajadores de salud, acudirán en diferentes horarios, para evitar una aglomeración de personas. Se prevé que sean aplicadas 2 mil 300 dosis.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista