Reportan a médicos y a personal de enfermería contagiados de Covid-19 en la Mixteca

Escrito por el 11 agosto, 2021

Reportan a médicos y a personal de enfermería contagiados de Covid-19 en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Al menos cinco médicos y tres del personal de enfermería, fueron contagiados de COVID-19, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 la región Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago.

“He querido resaltarlo porque no quedamos exentos nosotros, que puede deberse a la actividad laboral que realizamos, como también a otros factores. Esto empieza a hacer mella o incidir en la presentación de los servicios médicos, es importante hacerle ver a la población que no están fácil sustituir a personal en las unidades médicas”, agregó.

Reveló que el personal médico y de enfermería de la región Mixteca que padece la enfermedad respiratoria es reportado como delicado, lo que ha ocasionado que algunas clínicas permanecerán cerradas, mismas que podrían volver abrir hasta que se recuperen.

Expresó que en el resto del estado ocurre lo mismo dentro del sector salud, que incluso ya se presentaron defunciones, las más recientes ocurrieron el 5 y 6 de agosto.

Por un video que se compartió en redes sociales, se supo que autoridades y pobladores de Tepelmeme Villa de Morelos, celebraron del 2 al 4 de agosto, su fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, pese al llamado de evitar realizar eventos que impliquen aglomeración de personas.

Al respecto, el jefe de la jurisdicción sanitaria en la Mixteca, informó que recientemente personal de Epidemiología estuvo en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, identificando casos y tomando muestras de antígenos o prueba rápida y de PCR.

“Al primer tamizaje que se hizo con pruebas rápidas, si salieron varios pacientes positivos. Y estamos en espera de que se nos regresen las pruebas que mandaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Oaxaca”, subrayó.

Contreras Santiago recalcó que también en dicho municipio ya se identificaron a los casos sospechosos y positivos, para darles seguimiento.

Aseguró que sí hubo un incremento de casos de Covid-1 9, luego de las actividades sociales que se realizaron hace unos días en Tepelmeme.

Señaló que, en Magdalena Jaltepec, distrito de Nochixtlán, hicieron caso omiso al llamado de tratar de limitar las actividades, y por consecuencia ya se presentan nuevos casos de coronavirus.

#LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist