Reportan aumento en picaduras de alacrán y viuda negra en Camotlán

Escrito por el 26 agosto, 2021

Reportan aumento en picaduras de alacrán y viuda negra en Camotlán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Santa María Camotlán, Hugo Naín Peláez Rojas, reportó que hubo un aumento de intoxicación por picaduras de alacrán y de la araña conocida como viuda negra.

Indicó que, para disminuir la incidencia de las picaduras de los insectos, implementaron un rociado intradomiciliario al 100 por ciento en las viviendas de dicha población.

Reveló que en el municipio de Santa María Camotlán, prevalece la especie, alacrán corteza del Balsas, conocida científicamente como Centruroides limpidus, de la cual han sufrido picaduras los habitantes.

“Gracias al apoyo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca con el coordinador de Vectores, ellos nos apoyan con el insecticida, además de que capacitaron al personal. Nosotros compramos el equipo y el personal que realiza el trabajo es pagado por el municipio, con tal de disminuir un poco la intoxicación por este artrópodo”, reveló.

Expresó que la fumigación se ha realizado en la mayoría de las viviendas de los cuatro barrios que conforman el municipio, y que desde un día antes avisan a los propietarios o a los habitantes del trabajo que van a realizar.

“Le digo a mis ciudadanos de que acepten este rociado porque es importante, no le estoy diciendo que el 100 por ciento sean renuentes, dos o tres personas que se niegan a fumigar sus viviendas, que es con la finalidad de protegerlos, no de otra situación”, insistió.

El munícipe aseguró que en el Centro de Salud se cuenta con el suficiente antídoto para anular los efectos del veneno por las picaduras de dichos insectos.

Dijo que en la comunidad se cuenta con una farmacia comunitaria, que funciona con recursos del municipio, la cual trabaja de manera coordinada con la clínica de la población, para brindar el servicio a los ciudadanos.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist