Reportan grave a joven de 26 años de edad diagnosticado con COVID-19 

Escrito por el 8 mayo, 2020

Reportan grave a joven de 26 años de edad diagnosticado con COVID-19

Paco Ortiz

huajuapan de León, Oaxaca.- El Coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que de acuerdo al último reporte del panorama del Coronavirus COVID-19 en la Mixteca, un joven de 26 años de edad se sumó a la lista de los pacientes positivos, además, se encuentra grave en la ciudad de Oaxaca.

Mencionó que este masculino es originario de Huajuapan de León y que desafortunadamente se encuentra intubado en el Hospital de Alta Especialidad, quien de acuerdo a los reportes tuvo contacto con personas de la Ciudad de México.

Orduña Ruiz señaló que se trata de una persona que no presenta alguna comorbilidad, lo que revela que esta enfermedad COVID-19 se puede presentar en cualquier persona y agravarse como en el caso de este joven.

Dijo que en lo que corresponde a la jurisdicción de la Mixteca, suman siete los pacientes graves por COVID-19, de ellos, seis se encuentran en terapia intensiva, es decir intubados y dependientes de un ventilador hospitalario para poder respirar.

Por esta situación, indicó que es preocupante el panorama para la Mixteca, pues las personas continúan realizando sus actividades normales sin acatar las medidas de la jornada de Sana Distancia, exponiendo así al sector vulnerable que son las personas mayores de 50 años de edad y que tengan alguna comorbilidad como obesidad, hipertensión arterial, diabetes o algún padecimiento crónico degenerativo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist