Reportan incendio en la zona de conflicto en Mitlatongo

Escrito por el 7 enero, 2022

Reportan incendio en la zona de conflicto en Mitlatongo

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.-A través de su cuenta de Twitter personal de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) de Gobierno del Edo de Oaxaca reportó un incendió en la zona de conflicto entre Santa Cruz y Santiago Mitlatongo.
En el tuit a la letra se podía leer: «Se reporta incendio forestal en Santiago Mitlatongo Vegetación afectada: arbustos y bosque de encino, zona de conflicto agrario entre Santiago Mitlatongo Agencia de Asunción Nochixtlán y Santa Cruz Mitlatongo Agencia de Magdalena Jaltepec» en la publicación se etiquetaba al gobernador del estado, Alejandro Murat, y al secretario de Gobernación.
Alfredo Aarón Juárez, Director General de la COESFO, confirmó la información, e indicó que se dirigían al lugar del incendio.
El titula de Protección Civil en Nochixtlán, Alejandro Herrera, informó que la brigada de CONAFORT ya había arribado hasta la zona para sofocar el incendio pero pedirán el apoyo del ejército ya que es la zona de conflicto, hasta el momento van consumidas alrededor de 15 hectáreas.

Vecinos de comunidades como Tamazola indicaron que el humo se pudo ver a pesar de ser una zona montañosa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista