Reportan muerte de cuatro personas por incendio forestal en Magdalena Peñasco

Escrito por el 17 abril, 2022

Reportan muerte de cuatro personas por incendio forestal en Magdalena Peñasco

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Coordinación Regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, informó que de manera extraoficial se reporta la muerte de cuatro personas debido al incendio forestal, que continúa activo, en el Cerro del Gachupín, jurisdicción del municipio de Magdalena Peñasco.

Indicó que pobladores, brigadas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y personal de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), realizan los trabajos para tratar de sofocar el fuego.

Fue la tarde del sábado que a través de vídeos y audios que fueron compartidos en redes sociales, habitantes del municipio de Magdalena Peñasco, distrito de Tlaxiaco, pidieron ayuda a las autoridades de Oaxaca para sofocar un incendio en el Cerro del Gachupín.

 “Nos podrían contactar con Iveth de Murat o con el gobernador de Oaxaca, que nos echen la mano, aquí en el municipio de Magdalena Peñasco, San Isidro el Gachupin, se está consumiendo todo. Ya nos agarró la noche, entonces los habitantes corren un gran peligro, porque al pie del cerro hay muchas casas”, solicitó una de las lugareñas.

Señalaban que por el fuego peligraba la vida de pobladores de San Isidro y Pueblo Viejo, comunidades de Magdalena Peñasco.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista