Reportan seis defunciones por Covid-19 durante los primeros días del 2022

Escrito por el 14 febrero, 2022

Reportan seis defunciones por Covid-19 durante los primeros días del 2022

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que, durante los primeros días del 2022, se tiene el registro de seis defunciones de personas mayores de edad por Covid-19 en la región Mixteca.

Así lo confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la región Mixteca, Javier Maldonado Vargas, quien agregó que hasta el momento no ha fallecido ningún menor a causa de la enfermedad respiratoria de Coronavirus.

“Lo que se ha documentado de manera oficial, lo que se ha detectado es que mucha de las personas que no se han vacunado o que han tenido resistencia a la aplicación de la vacuna anticovid, son los que están enfermado con un estado de gravedad. Pedirles a ustedes, que nos ayuden difundir, que cuando se informe que se están activando los puntos de vacunación, que asistan a las vacunas, todas las que estamos aplicando, son las autorizadas de manera oficial y esto nos ayuda a salvar vidas”, reveló.

Recalcó que hasta el momento no se tienen datos oficiales de casos confirmados de la variante ómicron en la región Mixteca, ya que el laboratorio estatal o nacional es el único capacitado para detectarla a través de las pruebas PCR, con previa autorización.

Maldonado Vargas reconoció que existe un aumento en el alza de casos positivos, lo que ocasionó que el estado pasará de Semáforo de riesgo epidemiológico verde a amarillo.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Servicios de Salud de Oaxaca, durante enero de 2021 se tuvieron 61 defunciones por Covid-19 en la región Mixteca.

Fue enero de 2022 cuando la curva de contagio por coronavirus repuntó con mil 221 casos positivos, a comparación del mismo mes, pero 2021, cuando sólo se registraron 875 personas contagiadas de Covid-19.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista