Resistencia ante fomento a una cultura vial

Escrito por el 19 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- “No es que no queramos cumplir, lo que la población no tiene firmeza de a dónde van a parar los recursos por multas e infracciones”, coinciden automovilistas en esta ciudad quienes reportan mayor intolerancia por parte de la autoridades viales.

Bernardo Bazán, taxista, opinó que este año entro con más fuerza las medidas normas viales para transitar de forma segura tanto automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones lo que los lleva a generar disgustos incluso una falta de respeto a las autoridades viales.

Cabe referir que “Muévete Seguro” es un programa que se puso en marcha este año y que coordina acciones entre varias corporaciones a fin de dar agilidad, seguridad y atención vial sobre en las zonas más concurridas en la ciudad.

Daniel Fernando Galindo, automovilista opinó que son buenas las medidas, pero dijo que es importante trabajar en el tema de una cultura vial, hacer los exhortos y obligar de alguna forma a que la población acate las disposiciones viales para una circulación segura.

Agentes de vialidad, en esta ciudad, han referido que el doble fila y el uso del casco en motociclistas es una constante en esta ciudad, de lo cual, afirmaron que la población se molesta cuando se hacen los exhortos y más cuando se tiene que hacer usos de la ley cuando hay resistencia y reincidencia.

Los uniformados, piden más conciencia y participación de la población en este tema de la seguridad vial y movilidad segura, de la cual permitirá reducir accidentes, riesgos y peligro a la hora de hacer uso de las vialidades y los espacios públicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist