Restablecen servicio de energía eléctrica, tras incendio en mercado de Putla

Escrito por el 11 abril, 2023

Restablecen servicio de energía eléctrica, tras incendio en mercado de Putla

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), restableció el servicio de energía eléctrica de viviendas y comercios, luego de que, remplazado los cables conductores, de la esquina que forman las calles Puebla y Nuevo León, los cuales fueron alcanzados por el fuego del incendio ocurrido la madrugada del lunes, en el mercado nuevo de Putla de Guerrero, Oaxaca.

Al respecto, el presidente municipal de Putla, Próspero Francisco Cruz Ricardo, informó que se desconocían las causas que originaron el fuego, el cual se logró liquidar luego de más de una hora de labores, además de que únicamente fueron pérdidas materiales.

Indicó que sería muy apresurado saber cuántos locales resultaron afectados, ya que esperaban la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que realizará las investigaciones pertinentes.

“Sobre el transcurso del día –lunes- se podrá tener conocimiento de cuantos locales resultaron afectados. Vamos a esperar que se desarrolle la investigación a través de la Fiscalía para saber que más información puede recabar”, señaló.

Cruz Ricardo refirió que como autoridad municipal buscarán acercarse con los comerciantes que resultaron afectados, para poder cuantificar los daños.

Apuntó que fue el personal de la Policía Municipal quien primero llegó al lugar para sofocar el fuego, posteriormente habitantes de la zona con cubetas de agua y extintores, además de que se contó con el apoyo de uniformados estatales y elementos de la Guardia Nacional.

“Al momento de la explosión, un tanque de Gas LP al parecer, dos elementos de la policía salieron lanzados, pero afortunadamente nada que lamentar. Desde el momento del incendio, se dio pronta respuesta, el primer respondiente fue la policía municipal y de ahí el demás personal”, detalló el munícipe.

En tanto, a través de redes sociales pidieron a la autoridad municipal realizar los trámites competentes ante la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, para que Putla de Guerrero, Oaxaca, cuente con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, para brindar el auxilio a la población putleca.

De manera extraoficial al lugar de los hechos acudió personal de Periciales en Incendios y Explosiones, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un médico de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para realizar las diligencias correspondientes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist