Retienen a Comuneros de San Jerónimo Sosola

Escrito por el 3 marzo, 2022

Retienen a Comuneros de San Jerónimo Sosola

 


Yoalli Palma/La Grandiosa

Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 03 de Marzo del 2022.- Habitantes de San Jerónimo Sosola, Etla, retuvieron a comuneros en el paraje Cruz de Piedra, quienes fueron llevados a la presidencia municipal.
La tarde de este miércoles, ciudadanos retuvieron a Julio Rivera Rivera y a su tesorera, Amelia Gómez Guzmán, de acuerdo a los ciudadanos esto por la inconformidad de un grupo de pobladores que exigen se haga una asamblea comunitaria y se informen las actividades que está realizando el funcionario
Ante esta situación, familiares de los afectados solicitaron el apoyo del Presidente Municipal de la comunidad, Eli Martínez, quien comisionó al sindico municipal, con apoyo de la policía municipal, cuidar la seguridad de los ciudadanos, implicados y esperar a que ellos de manera interna arreglen sus diferencias, que son temas exclusivamente agrarios.

Los retenidos son autoridades de la agencia de Minas Llano Verde, indicaron que se encuentran retenidos ilegalmente por el Presidente Municipal de San Jerónimo Sosola en Paraje Cruz de Piedra, solicitan auxilio de las autoridades.
El presidente municipal, Ely Martínez López se deslindó del conflicto que persiste en el Paraje Cruz de Piedra, donde se encuentran retenidos comuneros de núcleos agrarios de este casco municipal, por el cuál no se  permite el paso en el kilómetro 203 + 700 .

La tesorera de Bienes Comunales, Amelia Gómez Guzmán, responsabilizó a la autoridad de citarlos para platicar con ellos y derivado de esta cita, fueron retenidos.

Cabe destacar que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) he emitido un comunicado donde informan que ya se encuentran en diálogo diferentes dependencias estatales para resolver el conflicto con autoridades municipales de San Jerónimo Sosola para conciliar conflicto por la retención del Comisariado de Bienes Comunales.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista