Retienen habitantes de Chazumba a integrantes del Ayuntamiento

Escrito por el 5 julio, 2022

Retienen habitantes de Chazumba a integrantes del Ayuntamiento

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes del barrio Santa Lucia, retuvieron por más de cuatro horas a los regidores y otros funcionarios del Ayuntamiento de Santiago Chazumba, luego de que aparentemente el presidente municipal les incumplió con la entrega de materiales de construcción.

El presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, informó que la tarde de este martes los lugareños de citado barrio llegaron a las instalaciones del DIF, al no encontrarlo en su oficina, y como medida de presión impidieron la salida de los regidores de obras, panteones, ecología, salud, así como de la alcalde y el secretario municipal.

Indicó que al saber de lo ocurrido se trasladó al DIF, ya que se encontraba en la comunidad de Lunatitlán del Progreso, realizando otras diligencias, cuando los inconformes de las palabras pasaron a los golpes.

 “Los invité a que pasarán a la presidencia municipal, y empezó un jaloneo, hacia mi persona, unos golpes en el estómago y espalda. Esa situación se dio, un tumulto. También hubo amenazas de esas personas, dijeron que van a volver y que van hacer lo mismo, golpear, empujar y levantar injurias, en este caso a mi persona y al ayuntamiento”, agregó.

Refirió que el grupo de personas estaba encabezado por Antonio y Martin, de apellidos Soriano, mismos que ya han sido funcionarios públicos municipales, emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes responsabilizó de lo ocurrido, además de cuando ocurre algo lo toman de forma política a su favor.

Bautista García aclaró que las personas que lo golpearon, solicitaron apoyo económico para la compra de un biodigestor, toneladas de cemento, de varilla, grava, arena y otros materiales para construcción.

“Les comenté que el presupuesto que llega a Chazumba se va ir distribuyendo, de acuerdo a la administración de cada mes, que todos somos importantes, pero que nos permitieran resolver algunos otros proyectos de la priorización de obras, y que ya después tendríamos los suyos”, sostuvo.

Expresó que fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando dejaron en libertad a los concejales y de más funcionarios municipales, pero que amenazaron con regresar en los próximos días, en caso de como munícipe y regidores, no cumplieran con sus demandas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista