Retienen taxistas de ruleteros de Tamazulápam

Escrito por el 5 junio, 2020

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Seis taxis del municipio de Tamazulápam Villa del Progreso fueron  retenidos por  ruleteros del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan ,  luego de que el jueves los choferes  de la primera comunidad no les permitieran  cargar y descargar pasaje en esta parte de la Mixteca, lo que origino una trifulca.

El líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez,  refirió que fue la mañana del  jueves taxistas de Tamazulápam no permitieron el acceso de los ruleteros  de Huajuapan a su localidad evitando la carga y descarga de pasaje, por lo que se enfrentaron a golpes y comenzaron a bloquear la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura a  la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna.

Señaló que fueron más de 60 unidades de motor las que se colocaron  de manera estratégica en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna,  para bloquear el paso de los taxis de los sitios Tamazulápam, Del Progreso y Atonalzint  todos de Villa Tamazulápam del Progreso.

“Ahorita en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo es  muy complicado decir tú pasas y tú no pasas,  yo creo tanto los compañeros de Tamazulápam necesitan como los de Huajuapan, lo que buscamos es ponernos  de acuerdo y por eso hacemos un llamado a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para intervenir en este tema ”, refirió.

Por su parte, el coordinador de FNIC  en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, dijo que minutos antes de las 14 horas de este jueves los taxistas retuvieron a seis unidades de motor procedentes de Tamazulápam, para evitar que estos llegarán a Huajuapan y realizaran  su carga y descarga de pasaje, por lo que al sitio acudió la Guardia Nacional y  Policía Vial Estatal.

Cruz Girón,  especificó que “esto se genero porque los taxistas de Tamazulápam no dejaban entrar a los de Huajuapan los que están agremiados del FNIC, entonces se decidió retener sus unidades y poder llegar a una mesa de diálogo”.

Destacó que no se bloqueo la carretera,  pero si se prohibía el paso de estas unidades de motor, por lo que minutos después de las 15 horas del mismo jueves comenzaron a elaborar un documento en donde ambos grupos firmaron  y se llegó al acuerdo de que se permitirá el acceso a ambos municipios.

Añadió que “el acuerdo consiste en no molestarse nadie y seguir trabajando como antes lo veníamos haciendo sin complicar las labores de cada organización”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist