Retienen vehículos oficiales en Amatitlán; exigen material para mejorar viviendas

Escrito por el 14 diciembre, 2021

Retienen vehículos oficiales en Amatitlán; exigen material para mejorar viviendas

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes del barrio primera sección del municipio de San Miguel Amatitlán, retuvieron a tres vehículos oficiales como medida de presión para que la autoridad municipal les entregue el resto de material de construcción para el mejoramiento de varias viviendas.

Uno de los inconformes, quien omitió sus generales por temor a represalias, informó que la mañana de este martes se llevaron y estacionaron frente a un domicilio particular, a dos camionetas y una patrulla, por el incumplimiento del presidente municipal Alejandro Vázquez Mata.

“Pues ahorita pedimos obras. En el caso de nosotros, tabiques para los ciudadanos, pues quedó de darme 100 paquetes y madamas me ha dado 47 paquetes”, agregó.

Señaló que dicha acción de protesta la decidieron hacer, ya que a 17 días de que se valla el munícipe, no ha entregado el resto de los paquetes a las personas beneficiadas, que incluyen tabicón y otros materiales.

Expresó que hasta las 4 de la tarde de este martes, no se había acercado la autoridad municipal o el personal de Secretaria General de Gobierno o de otra dependencia del estado, para iniciar con una mesa de diálogo, con el propósito de llegar a acuerdos en beneficio de las partes involucradas.

Amenazaron con bloquear este miércoles la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de su población, en caso de llegar acuerdos con el presidente municipal.

 “Vehículos de Amatitlán, resguardados por el pueblo”, “Incumplimiento de obra”, “Incumplimiento de compromisos”, se podía leer en las pancartas que colocaron en los vehículos oficiales y portaban los inconformes.   

Al saber de la retención de los vehículos oficiales, a través de redes sociales habitantes de dicho municipio denunciaron supuesto desvió de recursos públicos, así como falta de obras de impacto social en las agencias y barrios.

Este medio de comunicación, trató de contactar al presidente municipal Alejandro Vázquez Mata, para saber su postura sobre esta protesta, pero no fue posible, ya que en la población no hay señal de telefonía celular.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista