Retiran bases de taxis piratas en Huajuapan

Escrito por el 24 febrero, 2020

Retiran bases de taxis piratas en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN LEÓN, Oaxaca 24 de febrero 2020 .- Por una división, conflicto de intereses y por no contar con los permisos de la calle Casimiro Ramírez en Huajuapan, la regiduría de Movilidad Urbana retiro las bases de los taxis piratas del centro de la ciudad.

Alejandro Rosales Olmos, regidor de Movilidad Urbana, aseguró que este conflicto se origino porque desde el mes de diciembre del 2019 los taxistas del sitio 9 llaves de Santa Teresa se dividieron  y unos se quedaron en donde hacían base, sin embargo, el segundo grupo  se posesiono de una base metros más adelante sin contar con los permisos correspondientes.

Por lo que este sábado vehículos oficiales se colocaron en los lugares en donde estaban ocupando,  lo que origino la molestia de los ruleteros piratas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino ( FNIC) quienes comenzaron a bloquear las vialidades y originar problemas de movilidad  urbana.

Explicó que minutos después del mediodía del 22 de febrero se realizó una mesa de trabajo , en donde el acuerdo fue que ninguno de los dos grupos podrá establecer sus base en la calle Casimiro Ramírez, debido a que los vecinos se oponen a este hecho además de que no existe el dialogo entre ambos grupos.

Especificó que “hoy colocamos vehículos oficiales para que dejaran hacer base ya que no contaban con los permisos correspondientes y sin el apoyo de los vecinos y ellos deciden bloquear porque dicen que estábamos bloqueando su derecho al trabajo, entonces instalamos una mesa y se hicieron acompañar de personas del FNIC  y les hicimos ver cuál era el tema”.

Detalló que en esta calle ya no se podrá instalar ninguna base  de taxis debido a que los vecinos de la colonia centro ya no se encuentran de acuerdo, por lo que les propuso llevarlos mesa de diálogo y es en esa parte que se encuentra este conflicto.

Indicó que para poder encontrar una solución es necesario poder llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto, sin embargo , esto no ha llegado y de manera temporal una solución es que los taxistas circulen en las vías de comunicación y que dejen de colocase en donde ya no son bienvenidos.

Recalcó que se les propuso que llevaran este tema ante los vecinos pero por el temor al rechazo no pudieron desarrollarlos, por lo que están a la espera de que lo grupos en conflicto logren dialogar.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist