Retoman la tradicional “Día de Samaritana” en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 25 marzo, 2022

Retoman la tradicional “Día de Samaritana” en Asunción Nochixtlán

 

 

Yoalli Palma/La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 25 de marzo del 2022.- El cuarto viernes de Cuaresma, en la ciudad de Asunción Nochixtlán, se realiza la festividad de “La Samaritana”, una tradición en la que se comparte un delicioso vaso con agua, donde se realiza la representación en vivo del pasaje Bíblico que relata en encuentro de Jesús con una mujer Samaritana.

Al mediodía, en la parroquia, se realiza la representación en vivo del pasaje bíblico que relata el encuentro de Jesús con una mujer Samaritana, en el pozo de Jacob en la ciudad de Siquem.

En Asunción Nochixtlán, se comparte agua fresca a las y los visitantes y a todos aquellos que recorren los puestos a lo largo de las calles y negocios.

Este viernes y después de dos años de cancelar esta tradición; en Asunción Nochixtlán, así como diversas comunidades del distrito, retomaron esta refrescante tradición.

En las calles se instalaron puestos adornados con flores de buganvilia y palmas, donde regalan agua con frutas de la temporada como limón, sandía, horchata y chilacayota.

Así como en capillas, explanada municipal, comercios, bases de taxis, mototaxis, mercado en toda la ciudad regalaron agua a todas las personas que disfrutan de esta tradición.

Cabe destacar que pedían a la ciudadanía asistiera a pedir su agua llevando sus vasos para evitar generar basura.

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista