Retuvieron a funcionarios de gobierno en Ayuquila; edil cumplió más 24 horas encerrado

Escrito por el 28 julio, 2021

Retuvieron a funcionarios de gobierno en Ayuquila; edil cumplió más 24 horas encerrado

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del comité ciudadano de San José Ayuquila, Ismael Ramírez Guzmán, informó que fueron retenidos cuatro funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Coordinación de Atención Regional (CGAR).

Indicó que se trata de Maximino Velazco, Felipe Martínez, Andrés Olea y Yolanda López Velasco, pero que esta última funcionaria, ya fue liberada, quienes dijeron venir de la ciudad de Huajuapan.

“Si están retenidos, lo que pasa que ellos vinieron a una mesa diálogo como dependencia para poder platicar con el presidente municipal, pero el munícipe se niega a esta mesa de diálogo”, agregó.

Señaló que los habitantes están exigiendo la desaparición de poderes por la presunta malversación de recursos públicos en que han incurrido sus autoridades municipales.

Recalcó que desde hace un año se tiene tomado el palacio municipal, ya que el edil no ha realizado ninguna obra en la cabecera municipal.

Aclaró que el presidente se encontraba al interior de la comandancia de la policía municipal y los tres funcionarios estaban en la oficina de la sindicatura.

“Ahorita estamos esperando que venga el secretario de gobierno, queremos tener comunicación con la SEGEGO, para que nosotros podamos liberar a las personas”, exigió.

Ramírez Guzmán aseguró que la retención del presidente y funcionarios no son con un fin político, sino que es por el hartazgo de la ciudadanía al no ver el trabajo de las autoridades municipales.

El presidente municipal de San José Ayuquila, Moisés Cariño Ríos, cumplió más de 24 horas de estar retenido. La tarde de este lunes fue privado de su libertad por los lugareños de esta población, con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist