Revelan avances del caso de bebé con traumatismo en el ojo

Escrito por el 8 julio, 2019

Revelan avances del caso de bebé con traumatismo en el ojo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 8 de julio 2019.– Tras darse a conocer el caso de Mario un bebé de dos años 4 meses quien fue golpeado por su padre en la región Mixteca  , la Fiscalía atrajo el caso y ya hay avances en esta investigación.

En este sentido , el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores,  manifestó que  este caso no se inició propiamente por la intervención del Hospital de la Niñez, si no por el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) de Tlaxiaco quienes notificaron a la Fiscalía de esta comunidad, sobre un caso de violencia en esta región.

Refirió que el día 2 de julio se informó sobre este acontecimiento por lo que de manera inmediata los fiscales se trasladaron hasta este nosocomio;  en donde tomaron nota sobre dicho acontecimiento, por lo que fue a través del DIF municipal que el menor y su madre fueron llevados a la Ciudad de Oaxaca.

Flores,  explicó que cuando el menor de edad había llegado al Hospital de la Niñez ya se había iniciado la carpeta de investigación, por lo que al estar en la capital de la entidad Fiscalía ofreció atención integral a la madre y al menor de edad y el  caso también fue atraído por la Vicefiscalía de Atención a Víctimas, por lo que está recibiendo asesoría jurídica y psicológica.

Recalcó que las investigaciones han revelado que el estado en que el llego el menor de edad no fue derivado del golpe que recibió por parte de un familiar, si no que este podría tener relación con el cuadro clínico que el menor de edad pose, el cual, pueda tener orígenes patológicos y cronológicos, por lo que está en espera de los resultados de los exámenes médicos para determinar qué pasará con el agresor.

Manifestó que sin duda el menor de edad vivía un clima de violencia, por lo que ya se inició una carpeta de investigación,  pero para que el presunto agresor pueda ser detenido se deben de realizara varias investigaciones por lo que está en curso esto.

“Al principio se había estado manejando que la lesión era a consecuencia de una agresión física, la agresión si existió  pero también hay que explicar que la lesión no es propiamente resultado de la lesión si no que aquí se combine una condición tumoral , pues, de acuerdo al expediente clínico se habla de una retinoblastoma”, especificó.

Es decir que el caso podría tratarse de un cáncer en el ojo, por lo que se sigue investigando y se darán resultados en este tema, en donde si existió una agresión al menor de edad.

El bebé ya sufría cáncer en el ojo

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist