Revocan derecho de aborto en Estados Unidos

Escrito por el 24 junio, 2022

Revocan derecho de aborto en Estados Unidos

La Grandiosa / CNN

MÉXICO, México.-  El Tribunal Supremo en los Estados Unidos de América, dio hoy libertad de decisión a los 50 estados que conforman este país sobre la decisión de mantener o revocar la ley sobre el derecho al aborto.

Defendida por los partidarios del aborto y duramente criticada por mucho tiempo, la sentencia Roe vs. Wade se dictó en 1973 estableciendo el derecho constitucional al aborto antes de la viabilidad del feto, que según la mayoría de los expertos se produce ahora en torno a las 23-24 semanas de embarazo.

El presidente Joe Biden criticó con dureza la sentencia, asegurando que se trata de «un trágico error de la Corte Suprema».

En la sentencia de este viernes, la mayoría conservadora del tribunal respaldó la ley de Mississippi (prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación, con limitadas excepciones) con 6 votos a favor y 3 en contra, y derogó Roe vs. Wade por 5 votos a 4, además concluyen que la Constitución no confiere el derecho al aborto y que la facultad de regular el aborto debe ser devuelta al pueblo y a sus representantes electos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista