Revocan nombramientos de personal que fue basificado en la administración 2019-2021

Escrito por el 12 enero, 2022

Revocan nombramientos de personal que fue basificado en la administración 2019-2021


Saúl Salazar/ La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En sesión extraordinaria de cabildo efectuada este miércoles, la cual fue de manera virtual, con once votos a favor y dos en contra, las y los concejales aprobaron revocar 135 nombramientos de basificados, que fueron otorgados a igual número de personas en la pasada administración municipal.

Dichos nombramientos, fueron expedidos aparentemente por la expresidenta municipal, la síndica hacendaria y el secretario municipal, del ayuntamiento 2019-2021.

El dictamen con proyecto de revocación de los nombramientos basificados y la necesaria contratación de algunos, fue presentado por la Comisión Especial Revisora, en voz de la síndica hacendaria, Leticia Josefina Méndez Gonzales.

Durante la lectura recalcó que la administración saliente no tuvo fundamentos sólidos para expedirlos, entre otros, que serán publicados en la Gaceta Municipal.

Dicha comisión, fue nombrada de 5 de enero de 2022, en una sesión de cabildo, por mayoría de votos, misma que quedó integrada por el síndico de procuración y justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez y funcionara antes citada.

También se aprobó la contratación de 31 personas, pero como empleados de confianza, por lo cual la comisión ordenó al área de Recursos Humanos elaborar los contratos para su firma y asignarles el área que les corresponde.

De igual forma solicitaron a la sindicatura de procuración de justicia inicie un juicio de lesividad en contra de las y los exfuncionarios o servidores públicos, que otorgaron dichos nombramientos que fueron revocados este miércoles, y se proceda a dar vista a las autoridades superiores competentes.

Cabe recordar que 1 de enero de enero, al término de la sesión solemne de la instalación del ayuntamiento 2022-2024, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, recibió un escrito por el comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Huajuapan (SUTSAH), en donde solicitaron la revocación de los nombramientos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista