Riña de taxistas deja cinco lesionados y daños materiales en Huajuapan

Escrito por el 15 mayo, 2019

Riña de taxistas deja cinco lesionados y daños materiales en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan  de León, Oaxaca.- Trascendió que ayer  martes se registró una riña entre taxistas del Sitio Heriberto Pasos Ortiz adheridos a la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), presuntamente por el divorcio que existe entre los agremiados, tras el incidente se reportaron a al menos cinco personas lesionadas.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, los hechos se registraron alrededor de las 11:38 de la mañana;

Presuntamente el conflicto inició tras una discusión entre dos taxistas del Sitio Heriberto Pasos Ortiz, esto en la calle Galeana, esquina con 5 de febrero

En el lugar ambos conductores se enfrentaron a golpes del sitio en disputa, situación que detonaría las agresiones posteriores que se desarrollaron al interior del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, ubicado sobre el boulevard Tierra del Sol, en la Agencia El Carmen.

Pedro Martínez Méndez, Presidente del Sitio Heriberto Pasos Ortiz, señaló que su hermano Celestino Martínez y cerca de diez personas, determinaron separarse del sitio, sin embargo, ambos grupos continúan utilizando la razón social, los colores emblemáticos y principalmente el nombre del sitio.

Indicó que la riña se inició tras por una agresión por parte del grupo que abandonó al sitio, lo que ocasionó que sus compañeros respondieran también a golpes el ataque, trasladándose hasta el restaurante “La Barca” donde permanecían tres personas del grupo contrario y sus respectivas unidades de motor.

Pedro Martínez pidió al gobierno del Estado atender la problemática del transporte público, ya que de lo contrario dijo que los agremiados al sitio Heriberto Pasos Ortiz realizarán acciones de protesta y tomaran las dependencias necesarias para que sean escuchados.

Por otra parte, uno de los afectados, Mariano Castillo Ruiz, manifestó que la situación se derivó tras varios reclamos  por parte del presidente del Sitio Heriberto Pasos Ortiz, Celestino Martínez, quien les exigía despintar las unidades; derivado a que desde hace varios meses decidió aliarse con Pedro Martínez Méndez, a quien actualmente lo reconocen como su líder.

Indicó que los agremiados del sitio Heriberto Pasos Ortiz llegaron a agredirlos al interior del seminario, sin respetar el lugar privado  ni a las mujeres que se encontraban en el restaurante.

Dijo que con palos y piedras sus agresores rompieron los vidrios de un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 15, con la razón social Heriberto Pasos Ortiz, además de que fueron golpeados al intentar defenderse.

Al lugar, arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, sin que ninguno de ellos fuese llevado hasta un hospital.

También arribaron a la zona varias patrullas de la Policía Municipal de Huajuapan, sin embargo no se reportaron detenidos.

Tras varias horas las personas lesionadas permanecieron resguardadas en el interior de la propiedad del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel.

Alrededor de las 14:00 horas  fueron trasladadas hasta la Vicefiscalía Regional de Justicia custodiados por la Policía Municipal de Huajuapan.

 #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist