Rinden homenaje al padre Luis Martínez

Escrito por el 25 julio, 2019

Homenajean en la procesión al autor del himno al Señor de los Corazones.

Huajuapan de León, Oaxaca.- 25 de julio 2019.-En el marco de la procesión de este 24 de julio, integrantes de la Rectoría de San Isidro Poniente rindieron un homenaje al sacerdote Luis Martínez Rivera quien fuera investigador de la historia del Señor de los Corazones, además de poeta y escritor eclesiástico.

El presbítero Luis Martínez también fue compositor del himno al Señor de los Corazones y autor del libro Señor de los Corazones, libertador de Huajuapan, publicado por el Poder Legislativo de Oaxaca en el año 2012.

5 años después de publicar este libro, el padre Luisito, como era conocido, falleció el 30 de junio de 2017, sin embargo, su legado se queda con los huajuapeños a través de su obra.

Una de las organizadoras del homenaje, Carla Arias, compartió como anécdota que en 2013 el sacerdote fue galardonado con la medalla General Antonio de León, misma que no conservó, sino que la colocó en el cendal del cristo moreno, pues a él dedicó gran parte de su vida.

Como parte del homenaje, los integrantes de la Rectoría colocaron una lona con la fotografía del padre Luis y la leyenda presbítero Luis Martínez Rivera, autor del himno al Señor de los Corazones, además de su frase: “Señor de los Corazones, cuántas veces palpite mi corazón, se conviertan en un acto de amor hacia ti”.

Cabe mencionar que el himno al Señor de los Corazones ha trascendido fronteras, llegando a lugares como Estados Unidos y Costa Rica, donde también se venera a la imagen. También ha sido traducido al japonés, gracias a un misionero que lo llevó consigo, junto con otros textos escritos por el padre Luis.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist