Ríos de los distritos de Putla y Tlaxiaco se encuentran al 80 % por lluvias

Escrito por el 9 julio, 2021

Ríos de Putla y Tlaxiaco se encuentran al 80 por ciento por lluvias

Foto: Puente ubicado en el kilómetro 192, de la carretera federal 125, Santa María Zacatepec.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Josefina Jiménez Alavés, delegada regional de Protección Civil en los distritos de Putla y Tlaxiaco, dio a conocer que el paso de la onda tropical número 8, provocó que los ríos se encuentren al 80 por ciento de su capacidad.

Indicó que las precipitaciones han provocado el aumento considerable de los ríos que se ubican en Santa María Yucuhiti, Putla Villa Guerrero y Santa María Zacatepec, por ello, hay constante monitoreo por parte de las autoridades municipales y de Protección Civil.

 “San Isidro, al 80 por ciento; el río Blanco, al 85; el río de La Cuchara y Copala al 75 por ciento; el arroyo de Zafra al 80 al igual que el de Atoyaquillo; el río La Concepción al 80 %; y río de Las Peñas y Siniyuvi al 60 por ciento”, reveló.

Agregó que se prevé que lleguen al 100 % de su capacidad, como ocurrió hace unos días con los ríos Blanco, de Las Peñas y Siniyuvi.

Señaló que el río Siniyuvi causó daños en el puente con el mismo nombre y por esa razón no pueden pasar vehículos y personas.

Foto: Momento en que retiran el árbol que cayó sobre la vía 125.

“El río Blanco ayer por la noche causó daños a la estructura de una parte de la base del puente, ubicado en el kilómetro número 192, de la carretera federal 125, en la jurisdicción del municipio de Santa María Zacatepec. Solo se ha habilitado un carril, la SCT trabaja en el lugar y PC acordonó el lugar”, recordó.

Jiménez Alavés también informó que en el municipio de San Pedro Amuzgos la barda del panteón colapsó, que no hay lesionados y la zona ya está acordonada por las autoridades municipales.

Así también que lugareños y policías retiraron un árbol de gran tamaño que obstruía el paso en ambos carriles de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, entre las poblaciones de Cañada Tejocotes y San Andrés Chicahuaxtla, Putla.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist