Roban 20  kits para atender Covid-19 en Oaxaca

Escrito por el 13 abril, 2020

Roban 20  kits para atender Covid-19 en Oaxaca

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 13 de abril del 2020.- El Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó del robo de 20 kits de equipamiento para la atención de los posibles casos de coronavirus Covid-19 que se encontraban guardados en el hospital civil de Oaxaca Dr. Aurelio Valdivieso.

En una entrevista con el periodista Humberto Cruz, el mandatario estatal dijo que los kids habían sido resguardados en un área específica en el hospital y que horas más tarde ya no se encontraban.

“Quiero decirte que este fin de semana se robaron más de 20 kids  de equipamiento de covid-19 adentro del Aurelio Valdivieso lo cual me parece lamentable, claramente vamos a aplicar todo el peso de la ley porque en estos momentos todos debemos de asumir responsabilidad y asumir conciencia de lo que está en juego”, comentó Alejandro Murat en entrevista radiofónica.

El mandatario dijo que en estos momentos se encuentra en juego la vida de las familias oaxaqueñas y estos kids de equipamiento son fundamentales para brindar la atención oportuna para los pacientes graves que se pudieran presentar y dijo que “en estos momentos no podemos ser nuestros propios enemigos”.

Señaló también Alejandro Murat que tan solo hace una semana y media en el Instito Mexicano del Seguro Social (IMSS) se habían desaparecido siete ventiladores.

Dijo pues que se realizarán las investigaciones correspondientes y se aplicará todo el peso de la ley pues el gobierno del estado está realizando un esfuerzo para comprar los equipos necesarios para atender esta contingencia, además señaló que los recursos para Oaxaca son escasos.

Por otra parte, indicó que se tienen ya documentados casos de agresiones en contra de las y los trabajadores del sector salud en Oaxaca, por ello pidió a la población en general a brindar el respaldo suficiente a los médicos, enfermeras y camilleros que se encuentran enfrentando la lucha contra el coronavirus.

Finalmente, el gobernador de Oaxaca pidió a las y los oaxaqueños a refrendar las acciones de prevención del contagio de covid-19, por ello mencionó que es importante que las personas que no tengan que hacer nada en la calle se queden en casa, pues ya son 43 casos positivos de esta enfermedad en la entidad y 55 sospechosos en espera del resultado de la prueba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist