Roban 350 mil pesos durante asalto a presidente de Santiago Chazumba

Escrito por el 5 mayo, 2022

Roban 350 mil pesos durante asalto a presidente de Santiago Chazumba

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Hombres armados que viajaban en motocicletas, robaron 350 mil pesos al presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, cuando viajaban en una camioneta oficial, en compañía del regidor de obras y de la tesorera municipal.

El reporte policial, señala que el hecho ocurrió alrededor de las 11:50 horas, sobre la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, Puebla, a la altura de la tienda OXXO, ubicada en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Los funcionarios regresaban de la ciudad de Huajuapan de León, a donde habían acudido a retirar de una sucursal bancaria, el dinero en efectivo.

A la altura de esa tienda de 24 horas, los malhechores a punta de pistola los obligaron a entregarles el dinero, no conformes, también se apoderaron de las llaves de la camioneta en donde viajaban los funcionarios.

Los asaltantes de inmediato huyeron con dirección a Huajuapan de León, a bordo de las unidades de motor en que llegaron.

La camioneta en donde viajaban los funcionarios, de color gris, doble cabina, marca Nissan NP 300, con placas de circulación RY 35 8 39 del estado de Oaxaca, quedó en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Santiago Chazumba de inmediato solicitaron ayuda, minutos después, llegaron elementos de la Policía Municipal de Santiago Huajolotitlán y Guardia Nacional, para brindar el apoyo correspondiente.

El edil, el concejal de obras y la tesorera municipal, se presentaron a rendir su declaración por lo ocurrido en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, al mismo tiempo se abrió una carpeta de investigación por el atraco que sufrieron.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista