Roban en menos de 24 horas 7 pipas de gasolina a empresarios

Escrito por el 18 febrero, 2019

Roban en menos de 24 horas 7 pipas de gasolina a empresarios

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN,Oaxaca.- Tras el cierre de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la zona conocida como Triángulo Dorado , el abastecimiento de gasolina se está haciendo a través de ´pipas a varias partes del país, por lo que el crimen organizado está robando pipas a los empresarios oaxaqueños y poblanos, por lo que en menos de 24 horas fueron robadas 7 pipas.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, dijo que de todas las carreteras de México la más peligrosa es desde la caseta de La Esperanza hasta Orizaba en la carretera Puebla-Veracruz   y por ende los asaltos se han hecho cada vez más constantes.

Ballesteros Melgar refirió “es un tramo muy complicado no de ahorita si no de hace varios meses, sin embargo esto se ha recrudecido debido a que tras el cierre de los ductos de Pemex, que va desde Veracruz hasta Escámela , que es una estación de abastecimientos entre Orizaba y Córdova, y hace que las personas que se dedican a picar los ductos ya no tengan de donde conseguir y ahora se han ido de manera agresiva contra las pipas que circulan por ahí”.

Dijo que el viernes se robaron 3 pipas a los empresarios mixtecos, mientras que el sábado se robaron otras 4 afectando a cuatro empresarios poblanos, lo que está dejando en indefensión a quienes se dedican a abastecer las estaciones de servicio en esta demarcación.

Especificó que a raíz del cierre de ductos de Pemex, Oaxaca no ha tenido problemas de abastecimiento de gasolina, ya que esto se hace a través de ruedas, sin embargo , en los últimos días se ha comenzado a operar contra quienes transportan pipas en la demarcación, lo que podría afectar a los consumidores.

explicó que los robos han sido de manera violenta, sin embargo quienes se dedican a esta acción ilícita han respetado la vida de los operadores, por lo que ellos se encuentran en perfecto estado de salud, pero los carros en donde se transporta el combustible son lo que han comenzado a tener afectaciones.

Señaló que en el caso de la Mixteca son tres las estaciones de servicio que van comenzar a tener problemas para el surtimiento, pues, tuvieron una merma, por lo que esperan poder recuperarse en los siguientes meses y poder regularizar el abastecimiento.

Especificó que ya están puestas las denuncias correspondientes por eso hecho por lo que piden que paren los robos contra empresarios de Oaxaca y Puebla.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist