ROMPECABEZAS NECESARIOS EN LA INFANCIA

Escrito por el 13 marzo, 2020

Hoy en día hay muchas formas de tener entretenido a un niño, padres que dejan el televisor u otras formas digitales para poder distraer a su hijo, quienes no se dan cuenta que hay muchas maneras de tenerlos ocupados por ejemplo con los juegos de mesa , como lo es el rompecabezas. Aquí también te diremos porque es mejor concentrarlos en un rompecabezas que en un móvil, aunque es un juego que fue desarrollado hace mucho sigue teniendo vigencia y muchos beneficios.

En una de las cosas en que tu hijo va a salir favorecido es que va a estimular la motricidad fina y gruesa a través de la coordinación que el niño va adquiriendo al poner las piezas y la manipulación que esto conlleva. Ejercitan su memoria, tienen que recordar cómo era la imagen para poder armarla, no lo hacen a la primera pero mientras más veces hagan el rompecabezas más desarrollan este sentido.

Enriquece el habla, ¿cómo puedes lograr esto?, pues lo único que debes de hacer es hacerle preguntas como: ¿de qué color son tus piezas?, ¿Qué dibujo es tu rompecabezas?, con estas preguntas estarás desarrollando el habla en tu hijo y su fluidez será mejor.

Al practicar un juego tan básico, el niño está desarrollando una forma de resolver sus problemas, ya que deben de pensar en cómo solucionar su rompecabezas, esto activa a su cerebro para buscar formas de que todo encaje y a completando su figura, es lo mismo que en algún futuro lo va a ayudará a resolver sus problemas.

Te generan satisfacción, al terminar un rompecabezas y saber que lo han logrado, deben celebrar esto, pues tu hijo buscará nuevos retos esto logrará que tu pequeño busque siempre terminar con sus actividades sin importar que sean y seguir aprendiendo.

¡Ya ves porque es tan bueno que en la infancia incluyas juegos de mesa como parte de su entretenimiento!

Somos padres y vamos aprendiendo pero, es mejor aprender junto a tu hijo ya que hay cosas que no se pueden reemplazar como tu compañía.

EMMA MENDOZA

PAPALOTE

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist