Saldo blanco durante el viernes santo en Asunción Nochixtlán

Escrito por el 15 abril, 2022

Saldo blanco durante el viernes santo en Asunción Nochixtlán

 

Yoalli Palma / La Grandiosa
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 15 de Abril del 2022.- En la 27ava representación de la «Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo», las actividades que se realizaron este viernes 15 de Abril en Asunción Nochixtlán, culminaron sin incidentes.
En el lugar se vigiló y garantizó la integridad física de más de 2 mil personas en las representaciones que se dieron esta región mixteca, de los cuales miles de asistentes se dieron cita en las calles para observar el recorrido y en atrio parroquial.

En el despliegue operativo participaron 60 policías de la policía vial y municipal de Nochixtlán, policía estatal y vial estatal, apoyados con 10 vehículos y una ambulancia, mismos que brindaron seguridad y proporcionaron movilidad tanto a peatones como a los conductores de vehículos.

No se reportaron remisiones por infringir la Ley , por consumir bebidas alcohólicas, ni por algún acto delictivo grave, tampoco se reportó el retiro de algún vehículo con el uso de la grúa, ya que desde un par de horas antes informaron por las calles que pasaría el viacrucis.

En este jueves y viernes miles de personas, lugareños y turistas, asistieron a observar la representación del viacrucis, la crucifixión y muerte de Cristo.
Un menor que estaba reportado como extraviado, fue localizado y canalizado con sus familiares.
Sólo una persona fue trasladada al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), un masculino, al que presuntamente le dio un golpe de calor, su hijo un menor fue el que pidió del auxilio un par de minutos antes de la crucifixión, mismo que fue reportado como estable.
El operativo de Semana Santa Segura se mantendrá hasta el próximo domingo 17 de Abril, por lo que se da a conocer que continuará cerrada la circulación vehicular en la calle Porfirio Díaz y 2de Abril en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de disminuir el flujo vehicular en el área donde se realizan las actividades religiosas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista