Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes en Huajuapan

Escrito por el 7 enero, 2020

Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 07 de enero del 2020.-Al término del periodo vacacional la Comisaria de Seguridad Pública en Huajuapan informó que se tuvo saldo blanco en esta época, sin embargo, el delito que repunto fue el robo de vehículos.

El comisionado de Seguridad Pública, Domiciano Cruz González, dijo que el total de elementos con el que cuenta la corporación participaron en el operativo Guadalupe –Reyes, el cual , culmino con saldo blanco, pues, no hubieron accidentes automovilísticos de gravedad , ni mucho menos víctimas fatales en estas dos semanas y media en que duraron las vacaciones decembrinas.

Sin embargo uno de los delitos que figuro en esta temporada fue el de robo de vehículos, el cual, dio como saldo al menos 5 unidades robadas en esta época decembrina –la mayoría en la zona del centro de Huajuapan — , por lo que refirió que se siguen apoyando de otras corporaciones como son:  la Guardia Nacional para realizar el patrullaje y  de la Policía Estatal quienes estuvieron apoyando en estos días en zonas estratégicas.

Recalcó que este 6 de enero continuaron con el recorrido por las principales calles de Huajuapan, ya que  , durante toda la madrugada mantuvieron vigilancia en todo el municipio, pero con mayor presencia en la zona techada del Tianguis, en donde los Reyes Magos realizaron sus compras para la entrega de juguetes este lunes.

Indicó que “en la noche existió mucha seguridad en la zona techada del Tianguis , pues, fue ahí donde se pusieron todos comerciantes, nuestra prioridad fue garantizar  la seguridad de los comerciantes , así como de todas las personas que acudieron al lugar, pero nos mantenemos firmes de nuestro compromiso , seguir reforzando la seguridad”.

Recalcó que en estos días existieron detenciones, sin embargo, estas sólo fueron por causas administrativas, por lo que agradeció a la ciudadanía de la manera  en que acataron las recomendaciones emitidas.

Respecto  al robo de vehículos, especificó que las personas deben de tomar algunas medidas con sus carros como es colocar corta corrientes, los candados  de extrema seguridad o bastones , alarmas de alta seguridad , entre otras medidas que les permitan ubicar alguna emergencia si así sucediera.

Indicó que otra recomendación  en este sentido,  es evitar estacionar los carros en zonas lejanas o solitarias, pues, estos son los sitios que escogen  los malhechores para robar unidades de motor, ya sean motocicletas o vehículos, por lo que es  necesario revisar en donde se  estacionan  los carros.

“La Guardia Nacional ha  continuado con sus recorridos en algunas colonias, y gracias al despliegue de elementos que se tuvieron en esta ciudad, fue que se lograron tener buenos resultados en esta temporada de asueto”, refirió.

El operativo de día de Reyes Magos fue con saldo blanco

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist