Salen de vacaciones niños en la Mixteca

Escrito por el 18 diciembre, 2019

Salen de vacaciones  niños en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 18 de diciembre del 2019.-Este 19 de diciembre termina el ciclo de actividades escolares  del 2019, por lo que 70 mil niños en la región Mixteca terminan clases en este periodo , en este sentido estarán retornando a las aulas el 8 de enero del 2020.

El representante sectorial de la Sección 22 en Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, comentó que este 19 de diciembre marca el fin de actividades del 2019 de acuerdo al calendario alternativo que tienen la Coordinadora Nacional de la Educación , sin embargo , muchas instituciones educativas estuvieron saliendo desde este 17 en los niveles de preescolar , primaria y secundaria, pero la fecha marcada es a partir del próximo jueves.

Hernández Rivera,  aseguró que los docentes y alumnos estarán regresando a las alúas el próximo 8 de enero , marcando esta fecha como  la mitad del ciclo escolar, por lo que seguirán replanteando su lucha para exigir al Congreso del Estado la armonización de las leyes estatales y federales en materia educativa en el 2020.

Dijo también el pasado lunes  maestros de la Sección 22 se reunieron en la ciudad de Huajuapan en la escuela secundaría Jaime Torres Bodet, en donde se desarrollo el Encuentro Sectorial de Coordinadoras, sin embargo, será este miércoles y jueves que se desarrolle esta actividad pero en la capital de la entidad.

“ El Encuentro Estatal de Coordinadoras se dio como un asunto no estatutario de la Sección 22y justamente ayer se llevo a cabo el primer Encuentro Sectorial de Coordinadoras en  cada sectorial tienen un Coordinadora que apoya en el asunto político organizativo y ayer se culmino como a las 3 de tarde en la Jaime Torres Bodet y hoy se esta recibiendo todos los documentos para que el 18 y 19 se este participando en el encuentro estatal”, refirió.

Añadió que el objetivo principal es redireccionar  todas las actividades que han estado decayendo dentro  de  la Sección  22 referente a las acciones político sindicales, y es que la Coordinadoras son un órgano no estatutario que funcionan muy a la par de las delegaciones sindicales y que tienen la función de organizar todo el asunto político.

Señaló que estas actividades son necesarias, pues, es la manera en reorganizarse como trabajadores de la educación además de que les permite estar en contacto e intercambiar experiencias y con ello, mejoren las estrategias políticas que tienen para el 2020.

“Con esto estamos cerrando este periodo de trabajo vienes las vacaciones y de ahí vendrán algunos otros eventos y dependiendo de las conclusiones que se hagan a nivel estatal que se hagan el día 18 y 19 y de esta manera seguir con el proyecto educativo”, afirmó.

Los menores de edad saldrán de vacaciones este jueves en la región Mixteca

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist