Saludable y fresca como una Lechuga.
Escrito por Nochixtlan Oaxaca el 21 febrero, 2019
Por: Yasohara Aguilar Barbosa.
Hace un par de días una amiga me comentó que le diagnosticaron gastritis, en la actualidad padecer de gastritis es muy común por el ritmo de vida que llevamos, stres, mala alimentación, no comer a las horas indicadas y comer en la calle son algunos factores que provocan este padecimiento. De acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, tan solo en el 2016, el 70% de los mexicanos padecían gastritis, siendo más propensas las mujeres que los hombres.
Y es que los mexicanos solemos comer comida altamente condimentada, picante, café, alcohol, hacer los llamados “entripados”, es decir, corajes y eso va dañando la mucosa o el revestimiento gástrico, provocando que se produzca una gran cantidad de ácido clorhídrico, lo cual inflama el recubrimiento interno del estómago.
Algo que me ha ayudado en lo personal a mejorar mi salud estomacal ha sido la ingesta abundante de lechuga, resulta que la lechuga, al momento de entrar en contacto con los ácidos de nuestro estómago, comienza a segregar una leche que ayuda que la mucosa gástrica mejore. La Lechuga además posee muchas propiedades benéficas para nuestra salud, como potasio, calcio, fósforo, magnesio, vitaminas A, B y C.
Cada vez que comemos lechuga, nuestro cuerpo se previene de dos tipos de cáncer, el cáncer de colon y de pulmón, contribuye a reducir el azúcar en nuestra sangre, y nos ayuda para alcalinizar nuestro cuerpo y no hacerlo ácido, pues debes saber que un cuerpo ácido es cuna para todas las enfermedades. En el caso de las mujeres, una infusión de 100 grs. de lechuga alivia los dolores menstruales y es un excelente desodorante casero, solo tienes que licuar un poco de lechuga, meterla al refrigerador y usarla después de la ducha.
En el mundo existen 10 especies de lechuga, las más conocidas son la Roma, la Escarola, la Iceberg, la Rúcula, pero también está la Hoja de Roble, Canónigos, Lollo Rosso, Radicchio, Trocadero muy común en Francia y la Lechuga Endibias.

Saludable y fresca como una Lechuga.