San Juan Ixtaltepec afectada por las fuertes lluvias.

Escrito por el 2 septiembre, 2021

San Juan Ixtaltepec afectada por las fuertes lluvias.
YOALLI PALMA
ASUNCIÓN NOCHIXTLA. Oaxaca –

ASUNCIÓN NOCHIXTLA. Oaxaca -Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región mixteca, en especial en el distrito de Nochixtlán, la agencia de San Juan Ixtaltepec se ah visto afectada con derrumbes y severas afectaciones en los suministros de agua.
El pasado mes de mayo por las fuertes lluvias y granizada habían registrado algunos daños en la tubería y muerte de animales como chivos y borregos, en las últimas horas ya que dejo de llover, pudieron observar las afectaciones, derrumbes a la altura del sitio denominado ‘Río del Pajarito’.
Habitantes de la comunidad a través de redes sociales dieron a conocer que la comunidad se encuentra con derrumbes, una parte de la comunidad no tiene agua potable .
Ciudadanos informaron que aparte de los derrumbes hay una falla geológica y hay viviendas que están en riesgo latente.


Expresaron que desde hace un año con las lluvias de ah desgajado la barranca donde hay un rio y ahí se localizaba el cárcamo que surte el 50% de agua potable a la comunidad, este lunes se registraron fuertes lluvias que duraron todo el día, cuando dejo de llover fueron al lugar y descubrieron que el cárcamo ya no estaba, se lo llevó el agua.
En estos momentos están trabajando tratando de rescatar las tuberías, si hay un temblor o deslave donde esta el suministro de agua, puede desaparecer la comunidad quede sin agua potable.

Culminaron que hacen un llamado a los ciudadanos que están radicados en diferentes partes a apoyar a las autoridades en tramites, apoyar al agente municipal Nicolás Duran López en el recorrido y acompañamiento a las oficinas para hacer las gestiones correspondientes, así como que «solicitan a las instancias gubernamentales den asistencia a la comunidad de San Juan Ixtaltepec en virtud que con anterioridad ya han solicitado oficialmente la ayuda».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist