San Miguel Tlacotepec es un foco rojo en el proceso electoral

Escrito por el 26 octubre, 2019

San Miguel Tlacotepec es un foco rojo en el proceso electoral

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 26 octubre del 2019.- Habitantes del municipio de San Miguel Tlacotepec han advertido al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que no permitirán que la elección programada para el próximo 3 de noviembre se desarrolle, pues, aseguraron que esta instancia electoral no tiene la calidad moral para ingresar  al municipio.

Miguel Sierra León, habitante de San Miguel Tlacotepec, manifestó que en la comunidad no existen las condiciones para que la elección convocada para el siguiente fin de semana se desarrolle, pues, denuncio que el presidente constitucional , Pedro Rafael León Camacho, pretende  imponer a uno de sus lacayos quien ayude a tapar las irregularidades cometidas dentro de la comunidad.

Aseguró que no permitirán que los caciques traten de imponer a sus candidatos, por lo que esperan que el presidente electo por la asamblea pero que no es reconocido por las instancias electorales y de gobierno, Rufino Tapia, llame a elecciones y están se hagan a más tardar el 20 de noviembre.

Explicó que la comunidad vive un clima de ingobernabilidad derivado del mal actuar del presidente municipal, por lo que están buscando la intervención del gobierno federal, ya que el gobierno del estado se ha mantenido omiso ante la situación que se vive en esta localidad perteneciente a la región Mixteca. Señaló que la comunidad convocó a una reunión, sin embrago, expreso que si funcionarios del IEEPCO  se atreven a ingresar a la localidad se generar un conato de bronca, pues, no permitieran que la instancia avale los comicios.

Expresó que “están tentativamente programando una elección para el día tres de noviembre pero todavía no es oficial para hacerla , quieren convocar bajo el ritmo del IEEPCO, no hay las condiciones para que esta se desarrolle y mucho menos bajo la figura jurídica del IEEPCO , pues la comunidad sigue muy molesta por lo que se vivió”.

Detalló que el palacio municipal sigue tomando y que ha sido Rufino Tapia quien ha estado al frente de las decisiones de la localidad, por lo que para que puedan existir elecciones debe de ser la localidad quien convoque y que solicite al edil reconocido con la autoridad que coadyuve en esta actividades.

Señaló que las autoridades municipales han estado despachando a la orilla de la comunidad por lo que muy pocas veces se enteran de lo que sucede en el municipio, por lo que esperan que San Miguel Tlacotepec deje de ser un foco rojo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist