San Pedro el Alto exige recursos justos

Escrito por el 30 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- La comunidad de San Pedro el Alto en San Mateo Peñasco, exige mediante el tribunal indígena el 40 % de los recursos que llegan a este municipio ya que han justificado el este porcentaje representa el similar de población en esta agencia municipal.

Los pobladores, han afirmado que luego de más de 10 años de litigio han avanzado en una sentencia que esta por ser dictada donde se obliga al municipio de San Mateo Peñasco que entregue recursos ejercidos en más de dos administraciones de los cuales no fueron transferidos y en segundo tema que el municipio haga entrega en proporción el 40% por ciento de los recursos a esta agencia ya que más del 50 por ciento del total de la población vive en esa comunidad.

Eligio Silva, representante de la comunidad en San Pedro el Alto, habló de esta sentencia la cual lleva su causa y espera que mediante este ordenamiento jurídico se puede hacer justicia a esta agencia, consideró la más importante en San Mateo derivado de su número poblacional y el igual sus necesidades.

Dijo que, han sido años de lucha y estás cerca dijo de poder lograr la justicia para atender miles de necesidades en servicios básico con los que cuenta esta comunidad incrustada en uno de los municipios más pobres del país.

Finalmente, dijo que existe el ánimo de trabajar, de caminar y poder avanzar en poder tener los recursos justos en esta comunidad, donde han confiado en las instituciones y que la razón asista a los pueblos de la mixteca para su desarrollo y progreso.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist