Sancionarán a taxistas alternativos que aumenten tarifas sin autorización de Semovi

Escrito por el 12 enero, 2022

Sancionarán a taxistas alternativos que aumenten tarifas sin autorización de Semovi

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo de Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, aseguró que habrá sanciones para aquellos taxistas integrantes del Frente Unidos por la Mixteca, que aumenten las tarifas sin previa autorización de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Indicó que a pesar de que los precios de la gasolina continúan al alza, los diversos sitios de taxis alternativos que pertenecen a dicho frente, no le han aumentado al transporte público.

“Nosotros tenemos a la Policía Vial Estatal, donde ellos han sido muy minuciosos y han revisado cada una de las demandas, es con ellos y también con la Semovi, donde pueden denunciar. Claro que, si un compañero se toma la atribución de hacerlo sin consentimiento, claro que será sancionado”, reiteró.

El dirigente del FNIC-CTC aseguró que como integrantes del frente, al menos dos organizaciones de taxistas, ya solicitaron a Semovi de manera escrita una actualización de las tarifas para el servicio de transporte público en Huajuapan, el pasado 20 de diciembre y el 3 de enero, de las cuales cuentan con el acuse.

“Nosotros no tenemos una cifra exacta, pero quisiéramos que fuera el colectivo a ocho pesos y el especial a 35. Cabe mencionar que se queda abierta la petición, ya que somos muchos los transportistas. Te recuerdo que hace aproximadamente 10 años fue la última actualización a las tarifas, de esa fecha a la actualidad la gasolina subió, así como las piezas mecánicas, mano de obra, entre otros insumos, entonces si está repercutiendo en nosotros como taxistas”, recalcó.

El Frente Unidos por la Mixteca, está integrado por la Organización Volcanes de Obreros y Campesinos Oaxaqueños de la Mixteca A. C. (OVOCOM), la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Confederación Joven de México, Alternativa Democrática, del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo de Transporte Comunitario (FNIC-CTC), de los sitios Mixteca 12 de octubre y Guelaguetza.

Los integrantes de dicho bloque de organizaciones, exigen mayor seguridad para los taxistas, ya que aseguran han sido víctimas de la delincuencia, la construcción del hospital de 60 camas en Huajuapan de León, la culminación de los trabajos de la rehabilitación de la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, mantenimiento constante a la vía federal 190, de los tramos Huajuapan-Oaxaca y Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla, así como de la vía 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista