Sanitizan 100 unidades de transporte público en Huajuapan

Escrito por el 8 abril, 2020

Sanitizan 100 unidades de transporte público en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 08 de abril del 2020.- El Regidor de Movilidad Urbana de Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, informó que durante la mañana de este miércoles, cerca de 100 unidades del transporte público en su modalidad de taxi fueron sanitizados, esto como una medida para la prevención del contagio de la enfermedad coronavirus Covid-19.

Explicó que en esta primera etapa, fueron unidades que brindan el servicio a las diferentes comunidades aledañas a esta ciudad y que tienen su base ubicada frente al mercado Zaragoza, para ello personal de Movilidad Urbana fue capacitado por el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Esta medida fue implementada en la capital del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, por ello, dijo que estas acciones se replican en Huajuapan de León para fortalecer las actividades de prevención del contagio del covid-19.

Rosales Olmos, dijo que en los próximos días se atenderá a los sitios del transporte público que se encuentran brindando el servicio en Huajuapan de León, además esperan sanitizar unidades como Suburban y autobuses que arriban a esta ciudad.

Dio a conocer que es una solución clorhídrica la se aplica con una bomba a presión a las superficies de los taxis que tienen mayor contacto con las personas.

“Estas acciones son importantes porque en Huajuapan se concentran una gran cantidad unidades de transporte público provenientes de las comunidades, por esto existe el interés de contribuir hacia este sector”.

Comentó que los choferes de transporte pueden realizar esta acción realizando la limpieza de sus unidades con agua y cloro, lo que corresponde a un lavado general en el interior de las unidades de transporte, lo que brinda una mayor comodidad para los usuarios al abordar unidades limpias.

Alejandro Rosales, recordó que a través de un decreto, el gobierno de Oaxaca ha determinado medidas para el transporte público y que deben ser respetadas en cada uno de los municipios para prevenir la propagación del coronavirus covid-19.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist