Sanitizan escuelas en Magdalena Yodocono ante regreso a clases.

Escrito por el 2 septiembre, 2021

Sanitizan escuelas en Magdalena Yodocono ante regreso a clases.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca. El pasado lunes 30 de agosto, se inició el ciclo escolar 2021-2022, ante ello la necesidad de limpiar y sanitizar las áreas en donde recibirán clases los alumnos.
En Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz en coordinación con la Fundación SHAKENTO BEEN A. C, directores y Comités, realizaron la sanitización de las 8 instituciones educativas, centro de salud, casa de salud, centro integrador, capillas, biblioteca, salón del adulto mayor e instalaciones municipales, utilizando el método por termo nebulización con amonio cuaternario de 5ta generación, con la finalidad de contar con espacios seguros para los niños, jóvenes y comunidad en general.

El presidente municipal Mario Fabian Flores Cruz indicó que en el municipio se encuentran 8 instituciones, dos de educación inicial, dos preescolar, dos primarias, una secundaria y un Cecyte, aún no se regresan a clases presenciales en su totalidad sólo una primaría que da asesoría a los alumnos, acepta a 5 alumnos al día, van por dos horas y con las medidas sanitarias y sin servicio de comedor.


Agrego que tomaron la decisión de realizar la sanitización de espacios públicos, áreas en común donde las personas acuden, «Como las escuelas los jóvenes, el centro de salud a donde van a consulta, el municipio a donde realizan a hacer trámites, además de unidades vehiculares, ambulancia, taxis y mototaxis».


Cabe destacar que en la comunidad se han registrado desde el inicio de la pandemia 7 casos confirmados, una defunción y hasta el corte de salud ningún caso activo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist