Sanitizan hospitales de Huajuapan de León tras casos de Covid-19

Escrito por el 18 mayo, 2020

Sanitizan hospitales de Huajuapan de León tras casos de Covid-19

Paco Ortiz

Huajuapan de león, Oaxaca.- La representación de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca, informaron que desde el fin de semana y durante los próximos días se realizará la sanitizacion constante de los hospitales públicos de esta ciudad, luego de haberse atendido casos de Coronavirus COVID-19.

Ernesto Orduña Ruiz, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica en la Mixteca, dijo que serán los hospitales, IMSS Bienestar, Pilar Sánchez Villavicencio y del ISSSTE en esta ciudad, los que cada dos días serán desinfectados, previniendo así posibles contagios de COVID-19 tanto para los derechohabientes como para los trabajadores, médicos y enfermeras que brindan la atención de salud.

Cabe señalar que el Gobierno de Huajuapan ha informado a través de un comunicado que personal del ayuntamiento estará colaborando en las acciones de prevención en las clínicas y hospitales de esta ciudad.

Hasta el momento, dos pacientes permanecen graves en el hospital del IMSS de Huajuapan de León, de ahí que se le pide a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención de contagios de COVID-19, para evitar la saturación de los hospitales con pacientes graves.

Hasta el momento no se ha informado de la situación registrada el fin de semana en el nosocomio del ISSSTE ubicado en Jardines del Sur, donde presuntamente una persona habría fallecido tras ser ingresada grave con el diagnostico de COVID-19, de ahí que las autoridades del hospital informaron que la disponibilidad hospitalaria ha sido0 reducida derivado a la falta de personal.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist