Santa María Nativitas exhorta a ciudadanos a no visitar la comunidad en la fiesta patronal.

Escrito por el 27 agosto, 2021

Santa María Nativitas exhorta a ciudadanos a no visitar la comunidad en la fiesta patronal.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca-El gobierno municipal de Santa María Nativitas, perteneciente al distrito de Coixtlahuaca, emitió un comunicado para pedirle a sus paisanos radicados en diferentes partes del país, no venir durante sus fiestas patronales a realizarse el próximo el 8 de septiembre.
El ayuntamiento de Nativitas, ante la aproxima fiesta patronal de la comunidad y con la finalidad de recordad a todos los paisanos radicados en diferentes partes del país, que siguen vigentes todas las indicaciones del gobiernos estatal y del sector salud, donde queda prohibido todo tipo de eventos masivos, por lo que sólo se realizará la celebración eucarística con las personas de la comunidad.
El síndico municipal, Celerino Maldonado Cruz, indicó que debido a la tercera ola de la COVID-19 y al semáforo naranja que atraviesa la entidad, como medida de prevención, las celebraciones la fiesta patronal del 8 de septiembre quedan suspendida.
En el comunicado que a la letra se puede leer “No realizaremos alguna actividad que amerite aglomeraciones de personas; anunciamos que la festividad programada para el 8 de septiembre se reduce únicamente a la celebración litúrgica, donde solo participarán los vecinos radicados en el municipio y no se permitirá la presencia de otras personas”.
Invitaron a acatar las indicaciones y tomar conciencia sobre la situación en la que se encuentra la población ante la pandemia, culminan que se fincarán responsabilidades a quien o quienes hagan caso omiso “El Ayuntamiento se deslinda de toda responsabilidad en el caso de surgir algún contagio, responsabilizando a los ciudadanos que hagan caso omiso a nuestras indicaciones”.


Cabe resaltar que el presidente de Santa María Nativitas, José Dolores Jiménez López, murió la noche del martes 8 de junio en la CDMX, donde se encontraba hospitalizado por complicaciones de SARS-CoV-2, fueron familiares quienes confirmaron el fallecimiento del edil, quien se encontraba en funciones y dejo de existir a los 59 años de edad y el síndico municipal de Nativitas también perdió la vida en los últimos días de enero, a causa de Sars Cov2.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist