SCT inyectará 9,698 mdp en puerto de Salina Cruz

    SCT inyectará 9,698 mdp en puerto de Salina Cruz

    Luego de 40 años de operar con instalaciones “temporales” se plantea el rescate del puerto petrolero y comercial Salina Cruz, Oaxaca, con una inversión de 9 mil 698 millones de pesos en su primer etapa, de acuerdo con un análisis costo-beneficio del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    Te recomendamos: SHCP decreta la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec El documento emitido por la SCT señala que el proyecto ayudará a mover combustibles por toda la franja del Pacífico, y aunque el sistema actual “provisional” brinda el servicio, éste es más caro, poco eficiente y de un riesgo elevado para el medio ambiente y trabajadores.

    Hace hincapié en que Salina Cruz es un punto estratégico para los planes logísticos y comerciales que Pemex tiene en los próximos años, relacionados con el corredor interoceánico que el gobierno federal está desarrollando en el Istmo de Tehuantepec.

    La operación marítima de Pemex es la más importante de este organismo en la costa mexicana del Pacífico. De Salina Cruz se abastece gran parte de los petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina y combustóleo) que consume esta franja de México.

    “La operación portuaria en estas condiciones preliminares y un poco precarias ha sido más costosa y menos eficiente, y con riesgos elevados tanto para el medio ambiente como para los trabajadores involucrados”, señala el estudio.

    La SCT explica que con el incremento de la producción petrolera, así como el suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, de Minatitlán y en el futuro Dos Bocas, la operación del sistema actual de carga-descarga tendrá que ampliarse significativamente.

    APUESTA POR EL ISTMO

    Entre las oportunidades de negocio que se prevén está la de generar una ruta nueva para exportaciones de petróleo crudo y gas natural de empresas de terceros, nacionales y extranjeras, algunas de estas de Estados Unidos a países asiáticos a través del Istmo de Tehuantepec.

    Hay mercado “y se está negociando la prestación de un servicio de transporte transístmico del Puerto de Laguna de Pajaritos al de Salina Cruz a través de un ducto. Esta ruta podrá competir con la actual que consiste en darle la vuelta completa al continente americano o bien al continente africano para llegar con grandes barcos”.

    Se prevén beneficios cuantificables por 12 mil 421 millones de pesos por reducción en demoras de buques, costos de operación, inversiones y costo de mantenimiento evitados, así como ingresos por tarifas de barcos con productos de terceros e ingresos perdidos por falta de capacidad instalada.

    “El abandono de Pemex que se registró en administraciones pasadas se reflejó en el menosprecio de inversión que no tuviera grandes tasas de retorno como la extracción de crudo, sin reparar en el hecho de que su realización era necesaria para mantener equilibrada, segura y con niveles adecuados de eficiencia a toda la cadena productiva”, explica el análisis.

    Entre los riesgos están que Pemex no pueda realizar las inversiones necesarias que complementen el proyecto en materia de almacenamiento, ductos y bombeo, principalmente.

    También que “no se logre abastecer la terminal petrolera con el volumen total de petrolíferos que demande la costa mexicana del Pacífico por falta de producto y que Pemex no pueda hacer una transición efectiva del sistema actual a la operación en muelles protegidos, y se generen rompimientos en el servicio regular”.

    Se prevé la construcción de un tramo faltante de rompeolas y rehabilitación de un muelle para petrolíferos, entre otras obras.

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      Luego de 40 años de operar con instalaciones “temporales” se plantea el rescate del puerto petrolero y comercial Salina Cruz, Oaxaca, con una inversión de 9 mil 698 millones de pesos en su primer etapa, de acuerdo con un análisis costo-beneficio del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

      Te recomendamos: SHCP decreta la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec El documento emitido por la SCT señala que el proyecto ayudará a mover combustibles por toda la franja del Pacífico, y aunque el sistema actual “provisional” brinda el servicio, éste es más caro, poco eficiente y de un riesgo elevado para el medio ambiente y trabajadores.

      Hace hincapié en que Salina Cruz es un punto estratégico para los planes logísticos y comerciales que Pemex tiene en los próximos años, relacionados con el corredor interoceánico que el gobierno federal está desarrollando en el Istmo de Tehuantepec.

      La operación marítima de Pemex es la más importante de este organismo en la costa mexicana del Pacífico. De Salina Cruz se abastece gran parte de los petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina y combustóleo) que consume esta franja de México.

      “La operación portuaria en estas condiciones preliminares y un poco precarias ha sido más costosa y menos eficiente, y con riesgos elevados tanto para el medio ambiente como para los trabajadores involucrados”, señala el estudio.

      La SCT explica que con el incremento de la producción petrolera, así como el suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, de Minatitlán y en el futuro Dos Bocas, la operación del sistema actual de carga-descarga tendrá que ampliarse significativamente.

      APUESTA POR EL ISTMO

      Entre las oportunidades de negocio que se prevén está la de generar una ruta nueva para exportaciones de petróleo crudo y gas natural de empresas de terceros, nacionales y extranjeras, algunas de estas de Estados Unidos a países asiáticos a través del Istmo de Tehuantepec.

      Hay mercado “y se está negociando la prestación de un servicio de transporte transístmico del Puerto de Laguna de Pajaritos al de Salina Cruz a través de un ducto. Esta ruta podrá competir con la actual que consiste en darle la vuelta completa al continente americano o bien al continente africano para llegar con grandes barcos”.

      Se prevén beneficios cuantificables por 12 mil 421 millones de pesos por reducción en demoras de buques, costos de operación, inversiones y costo de mantenimiento evitados, así como ingresos por tarifas de barcos con productos de terceros e ingresos perdidos por falta de capacidad instalada.

      “El abandono de Pemex que se registró en administraciones pasadas se reflejó en el menosprecio de inversión que no tuviera grandes tasas de retorno como la extracción de crudo, sin reparar en el hecho de que su realización era necesaria para mantener equilibrada, segura y con niveles adecuados de eficiencia a toda la cadena productiva”, explica el análisis.

      Entre los riesgos están que Pemex no pueda realizar las inversiones necesarias que complementen el proyecto en materia de almacenamiento, ductos y bombeo, principalmente.

      También que “no se logre abastecer la terminal petrolera con el volumen total de petrolíferos que demande la costa mexicana del Pacífico por falta de producto y que Pemex no pueda hacer una transición efectiva del sistema actual a la operación en muelles protegidos, y se generen rompimientos en el servicio regular”.

      Se prevé la construcción de un tramo faltante de rompeolas y rehabilitación de un muelle para petrolíferos, entre otras obras.

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        Te recomendamos: SHCP decreta la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec El documento emitido por la SCT señala que el proyecto ayudará a mover combustibles por toda la franja del Pacífico, y aunque el sistema actual “provisional” brinda el servicio, éste es más caro, poco eficiente y de un riesgo elevado para el medio ambiente y trabajadores.

        Hace hincapié en que Salina Cruz es un punto estratégico para los planes logísticos y comerciales que Pemex tiene en los próximos años, relacionados con el corredor interoceánico que el gobierno federal está desarrollando en el Istmo de Tehuantepec.

        La operación marítima de Pemex es la más importante de este organismo en la costa mexicana del Pacífico. De Salina Cruz se abastece gran parte de los petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina y combustóleo) que consume esta franja de México.

        “La operación portuaria en estas condiciones preliminares y un poco precarias ha sido más costosa y menos eficiente, y con riesgos elevados tanto para el medio ambiente como para los trabajadores involucrados”, señala el estudio.

        La SCT explica que con el incremento de la producción petrolera, así como el suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, de Minatitlán y en el futuro Dos Bocas, la operación del sistema actual de carga-descarga tendrá que ampliarse significativamente.

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        Entre las oportunidades de negocio que se prevén está la de generar una ruta nueva para exportaciones de petróleo crudo y gas natural de empresas de terceros, nacionales y extranjeras, algunas de estas de Estados Unidos a países asiáticos a través del Istmo de Tehuantepec.

        Hay mercado “y se está negociando la prestación de un servicio de transporte transístmico del Puerto de Laguna de Pajaritos al de Salina Cruz a través de un ducto. Esta ruta podrá competir con la actual que consiste en darle la vuelta completa al continente americano o bien al continente africano para llegar con grandes barcos”.

        Se prevén beneficios cuantificables por 12 mil 421 millones de pesos por reducción en demoras de buques, costos de operación, inversiones y costo de mantenimiento evitados, así como ingresos por tarifas de barcos con productos de terceros e ingresos perdidos por falta de capacidad instalada.

        “El abandono de Pemex que se registró en administraciones pasadas se reflejó en el menosprecio de inversión que no tuviera grandes tasas de retorno como la extracción de crudo, sin reparar en el hecho de que su realización era necesaria para mantener equilibrada, segura y con niveles adecuados de eficiencia a toda la cadena productiva”, explica el análisis.

        Entre los riesgos están que Pemex no pueda realizar las inversiones necesarias que complementen el proyecto en materia de almacenamiento, ductos y bombeo, principalmente.

        También que “no se logre abastecer la terminal petrolera con el volumen total de petrolíferos que demande la costa mexicana del Pacífico por falta de producto y que Pemex no pueda hacer una transición efectiva del sistema actual a la operación en muelles protegidos, y se generen rompimientos en el servicio regular”.

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          Luego de 40 años de operar con instalaciones “temporales” se plantea el rescate del puerto petrolero y comercial Salina Cruz, Oaxaca, con una inversión de 9 mil 698 millones de pesos en su primer etapa, de acuerdo con un análisis costo-beneficio del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

          Te recomendamos: SHCP decreta la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec El documento emitido por la SCT señala que el proyecto ayudará a mover combustibles por toda la franja del Pacífico, y aunque el sistema actual “provisional” brinda el servicio, éste es más caro, poco eficiente y de un riesgo elevado para el medio ambiente y trabajadores.

          Hace hincapié en que Salina Cruz es un punto estratégico para los planes logísticos y comerciales que Pemex tiene en los próximos años, relacionados con el corredor interoceánico que el gobierno federal está desarrollando en el Istmo de Tehuantepec.

          La operación marítima de Pemex es la más importante de este organismo en la costa mexicana del Pacífico. De Salina Cruz se abastece gran parte de los petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina y combustóleo) que consume esta franja de México.

          “La operación portuaria en estas condiciones preliminares y un poco precarias ha sido más costosa y menos eficiente, y con riesgos elevados tanto para el medio ambiente como para los trabajadores involucrados”, señala el estudio.

          La SCT explica que con el incremento de la producción petrolera, así como el suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, de Minatitlán y en el futuro Dos Bocas, la operación del sistema actual de carga-descarga tendrá que ampliarse significativamente.

          APUESTA POR EL ISTMO

          Entre las oportunidades de negocio que se prevén está la de generar una ruta nueva para exportaciones de petróleo crudo y gas natural de empresas de terceros, nacionales y extranjeras, algunas de estas de Estados Unidos a países asiáticos a través del Istmo de Tehuantepec.

          Hay mercado “y se está negociando la prestación de un servicio de transporte transístmico del Puerto de Laguna de Pajaritos al de Salina Cruz a través de un ducto. Esta ruta podrá competir con la actual que consiste en darle la vuelta completa al continente americano o bien al continente africano para llegar con grandes barcos”.

          Se prevén beneficios cuantificables por 12 mil 421 millones de pesos por reducción en demoras de buques, costos de operación, inversiones y costo de mantenimiento evitados, así como ingresos por tarifas de barcos con productos de terceros e ingresos perdidos por falta de capacidad instalada.

          “El abandono de Pemex que se registró en administraciones pasadas se reflejó en el menosprecio de inversión que no tuviera grandes tasas de retorno como la extracción de crudo, sin reparar en el hecho de que su realización era necesaria para mantener equilibrada, segura y con niveles adecuados de eficiencia a toda la cadena productiva”, explica el análisis.

          Entre los riesgos están que Pemex no pueda realizar las inversiones necesarias que complementen el proyecto en materia de almacenamiento, ductos y bombeo, principalmente.

          También que “no se logre abastecer la terminal petrolera con el volumen total de petrolíferos que demande la costa mexicana del Pacífico por falta de producto y que Pemex no pueda hacer una transición efectiva del sistema actual a la operación en muelles protegidos, y se generen rompimientos en el servicio regular”.

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            Luego de 40 años de operar con instalaciones “temporales” se plantea el rescate del puerto petrolero y comercial Salina Cruz, Oaxaca, con una inversión de 9 mil 698 millones de pesos en su primer etapa, de acuerdo con un análisis costo-beneficio del proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

            Te recomendamos: SHCP decreta la creación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec El documento emitido por la SCT señala que el proyecto ayudará a mover combustibles por toda la franja del Pacífico, y aunque el sistema actual “provisional” brinda el servicio, éste es más caro, poco eficiente y de un riesgo elevado para el medio ambiente y trabajadores.

            Hace hincapié en que Salina Cruz es un punto estratégico para los planes logísticos y comerciales que Pemex tiene en los próximos años, relacionados con el corredor interoceánico que el gobierno federal está desarrollando en el Istmo de Tehuantepec.

            La operación marítima de Pemex es la más importante de este organismo en la costa mexicana del Pacífico. De Salina Cruz se abastece gran parte de los petrolíferos (gasolinas, diésel, turbosina y combustóleo) que consume esta franja de México.

            “La operación portuaria en estas condiciones preliminares y un poco precarias ha sido más costosa y menos eficiente, y con riesgos elevados tanto para el medio ambiente como para los trabajadores involucrados”, señala el estudio.

            La SCT explica que con el incremento de la producción petrolera, así como el suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, de Minatitlán y en el futuro Dos Bocas, la operación del sistema actual de carga-descarga tendrá que ampliarse significativamente.

            APUESTA POR EL ISTMO

            Entre las oportunidades de negocio que se prevén está la de generar una ruta nueva para exportaciones de petróleo crudo y gas natural de empresas de terceros, nacionales y extranjeras, algunas de estas de Estados Unidos a países asiáticos a través del Istmo de Tehuantepec.

            Hay mercado “y se está negociando la prestación de un servicio de transporte transístmico del Puerto de Laguna de Pajaritos al de Salina Cruz a través de un ducto. Esta ruta podrá competir con la actual que consiste en darle la vuelta completa al continente americano o bien al continente africano para llegar con grandes barcos”.

            Se prevén beneficios cuantificables por 12 mil 421 millones de pesos por reducción en demoras de buques, costos de operación, inversiones y costo de mantenimiento evitados, así como ingresos por tarifas de barcos con productos de terceros e ingresos perdidos por falta de capacidad instalada.

            “El abandono de Pemex que se registró en administraciones pasadas se reflejó en el menosprecio de inversión que no tuviera grandes tasas de retorno como la extracción de crudo, sin reparar en el hecho de que su realización era necesaria para mantener equilibrada, segura y con niveles adecuados de eficiencia a toda la cadena productiva”, explica el análisis.

            Entre los riesgos están que Pemex no pueda realizar las inversiones necesarias que complementen el proyecto en materia de almacenamiento, ductos y bombeo, principalmente.

            También que “no se logre abastecer la terminal petrolera con el volumen total de petrolíferos que demande la costa mexicana del Pacífico por falta de producto y que Pemex no pueda hacer una transición efectiva del sistema actual a la operación en muelles protegidos, y se generen rompimientos en el servicio regular”.

            Se prevé la construcción de un tramo faltante de rompeolas y rehabilitación de un muelle para petrolíferos, entre otras obras.

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