Se adhiere colonia Xóchitl Gálvez al FINC en Huajuapan

Escrito por el 17 marzo, 2022

Se adhiere colonia Xóchitl Gálvez al FINC en Huajuapan

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca. – A partir de este 17 de marzo, la colonia Xóchitl Gálvez, perteneciente a la Agencia La Estancia de Huajuapan de León, se adhirió al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), con la intención de trabajar en la gestión de obra pública y obtención de apoyos sociales.

Así lo dieron a conocer la Presidenta de la colonia, Taide Anahí Lucas Avilés y el dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, quienes comentaron que fueron los vecinos los que tuvieron a bien adherirse a dicha organización social.

“Hemos platicado y coincidimos trabajar en conjunto, ellos a través de una reunión que tuvieron decidieron integrarse a esta organización FNIC para poder trabajar y coadyuvar en temas de gestión social en beneficio de la misma colonia”, comentó Israel Ramírez Martínez.

En su participación, la presidenta de la colonia Xóchitl Gálvez, dijo que en dicho asentamiento no cuentan con el servicio de agua potable, hace falta fortalecer la electrificación en algunas calles y también conectarse a la red de drenaje.

“Hemos estado en diferentes reuniones, para pedirles ese apoyo, de los diferentes servicios y las diferentes actividades que vayan surgiendo en la colonia, para eso es que decidimos trabajar juntos, es por eso que la Xóchitl Gálvez a partir de este momento se agremia al FNIC”, aseveró Lucas Avilés.

Cabe señalar que la colonia Xóchitl Gálvez, estaba adherida al Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), sin embargo, determinaron dejar esta organización ante la falta de apoyo en la gestión de sus necesidades.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista