Se adhieren concesionarios del transporte y materialistas de Huajuapan al CATEM

Escrito por el 9 febrero, 2019

Se adhieren concesionarios del transporte y materialistas de Huajuapan al CATEM

Paco Ortiz

Cerca de 120 taxistas adheridos al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), además de materialistas con presencia en Huajuapan, se adhirieron a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), tras un evento simbólico realizado la tarde de ayer en la explanada del teatro del pueblo ubicada en la colonia Aviación.

Así lo dio a conocer el Secretario General de la CATEM en Oaxaca, Jaime Paz López, quien mencionó que son taxistas de varias comunidades como Tamazulapam del Progreso, San Francisco Yosocuta, San José Ayuquila, San Andrés Dinicuiti y con presencia en Huajuapan como Sitio Benito Juárez, Sitio Independencia, sitio Liberación del Transporte Cuitlahuac, y de las agencias como El Molino y las Animas, por mencionar algunos.

Dijo que la CATEM en Oaxaca, busca generar el respeto a los derechos de los trabajadores y ser un equilibrio entre empresarios, trabajadores y las autoridades tanto locales así como estatales y federales.

Aseguró que la CATEM particularmente trata de encontrar un marco de paz, para que los gobiernos volteen a ver a Oaxaca y a las necesidades que los transportistas y materialistas tienen como trabajadores y puedan ser tomados en cuenta en las acciones de obra pública, así como solventar las inquietudes de los taxistas.

Comentó que la CATEM trata de concientizar a los transportistas a fin de evitar la corrupción, los chantajes y los bloqueos que tanto laceran a Oaxaca, pues la vía del dialogo, el respeto y la negociación permitirán que los transportistas vayan de la mano con los empresarios en beneficio de las comunidades y los municipios marginados.

Finalmente agregó que la CATEM será respetuosa de la representación local que tiene cada organización, pues lo que menos se busca es generar la división entre los agremiados, por lo que cada líder es responsable de los trabajos y acciones que se desplieguen en las comunidades.

En el acto simbólico, Jaime Paz López, realizó el proceso de encalcamiento a los cerca de 120 vehículos  aglomerados en la explanada, así como alrededor de 65 camiones de construcción.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist