Se agrava conflicto en obra de pavimentación de Yodoyuxi

Escrito por el 14 junio, 2022

Se agrava conflicto en obra de pavimentación de Yodoyuxi

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La disputa del acarreo de material pétreo para la pavimentación del kilómetro 3+500 al 5+200, en San Pedro Yodoyuxi se agravó, pues ahora son tres sindicatos que quieren trabajar para dicha obra, que se efectúa en la zona poblada de esa agencia de Huajuapan de León.

Los sindicatos son: la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), la Asociación Mixteca de Cacaloxtepec y Confederación Joven de México.

La agente municipal de San Pedro Yodoyuxi, María de los Ángeles Martínez Sánchez, informó que hubo momentos de tensión la mañana de este martes, pues se realizó un bloqueo carretero y los habitantes de la comunidad se manifestaron por lo que estaba pasando.

Indicó que fue alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando se quitó el bloqueo, luego de que acordaron que a las 12 del día de este miércoles, se van a reunir en el edificio de la agencia con los líderes de los sindicatos, para que puedan trabajar en armonía.

 “Llegamos a un diálogo y afortunadamente, y cada quien tomó su rumbo, tanto la comunidad como los líderes sindicales.  La Asociación Mixteca de Cacaloxtepec son los que están trabajando desde las 11 de la mañana, ellos continuaron con su trabajo, así como fue la orden que se les dio por parte de la agencia municipal, apostaron por seguir trabajando y es lo que hacen hasta este momento”, detalló.

Reveló que estuvieron a punto de llegar a una confrontación los habitantes de la comunidad con los integrantes de los sindicatos, pero después de dialogar con los líderes se calmó todo.

Recalcó que a pesar de haber un contrato con los camioneros de Cacaloxtepec, como autoridad de San Pedro Yodoyuxi, intervendrá para que los involucrados lleguen a un convenio en beneficio de los tres sindicatos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista