Se agudiza conflicto político en Chazumba; adeudan dietas y salarios a regidores

Escrito por el 22 febrero, 2022

Se agudiza conflicto político en Chazumba; adeudan dietas y salarios a regidores

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El problema político entre el presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García y un grupo de regidores se agudizó, y ha afectado a la administración municipal, pues les adeudan a los concejales salarios y dietas.

La síndico municipal Dalia Morales Terán, informó que no ha recibido el pago de tres quincenas, así como sus dietas, al igual que los regidores de Hacienda, Obras y Salud, y al parecer también les adeudan a los de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La situación de los demás empleados al parecer a ellos si les pagan. El presidente les paga de los ingresos de agua potable, recolección de basura, el mercado municipal. Los únicos que están recibiendo su sueldo o parte, es la gente que él metió al ayuntamiento”, reveló.   

Señaló que el lunes 21 de febrero al llegar al palacio municipal encontraron cerradas todas puertas del palacio municipal, y en cada una de ellas, estaba pegado un oficio firmado por el munícipe, en donde les informaba que por “cuestiones externas” no se laboraría ese día.

Refirió que, al no tener las llaves de las oficinas, ni ella y los demás regidores, colocaron una mesa en el corredor, y cuatro áreas empezaron a atender a la gente que acudía a realizar algún trámite o servicio.

La síndico expresó que este martes al llegar ya encontraron abiertas las oficinas, pero se dieron cuenta que no contaban con energía eléctrica en todo en el inmueble del palacio municipal.

“Se desconoce el motivo del porque no tenemos el servicio, pero queremos imaginarnos que son las mismas consecuencias, ya de la situación que se está permeando o se está agonizando, en cuanto a la elección del Tesorero Municipal”, indicó.   

Calificó de autoritario al edil Efraín Bautista, además de que sus decisiones están siendo contraproducentes para él, y los habitantes de Santiago Chazumba.

Aseguró que como concejales inconformes por el actuar del presidente municipal, están abiertos al diálogo, pero han notado que no hay disposición de su parte para solucionar el conflicto que tiene con los mismos regidores de su bancada, el Partido del Trabajo (PT).

Este medio de comunicación, solicitó al número personal del presidente municipal una entrevista, a lo que respondió, que estaban trabajando con normalidad, y que acudiéramos a la comunidad para que nos otorgará una entrevista.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista