Se atribuye INE Huajuapan 70 % de efectividad en elección del 6 de junio

Escrito por el 26 junio, 2021

Se atribuye INE Huajuapan 70 % de efectividad en elección del 6 de junio

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El consejero presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 3 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que se tuvo un 70 % de efectividad en la elección del 6 de junio.

Indicó que fue bastante destacado como las y los ciudadanos que participaron la jornada electoral alcanzaron una altísima efectividad en el llenado de las actas, ya que de 610 casillas que se instalaron, 423 se computaron bajo cotejo en el pleno del consejo, es decir 423 actas fueron perfectas de las 610.

“Destacaba como las y los ciudadanos que fueron sorteados alcanzaron una altísima efectividad en el llenado de las actas, de 423 actas que fueron a cotejo, significan un 70 por ciento de efectividad de actas. Llegaron en un estado perfecto, donde una total coincidencia de electores que sufragaron, de boletas sobrantes y son las mismas que remitimos”, recalcó.

Destacó la participación de las y los ciudadanos, porque por encima de las circunstancias epidemiológicas, como la pandemia de Covid-19, en promedio, salió a votar un 54% de la lista nominal en el distrito 03 de Huajuapan.

Este viernes 25 de junio se realizó una Sesión Ordinaria para concluir el proceso electoral 2020-2021, en donde las comisiones presentaron sus informes finales.

Además, el presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 3 del Instituto Nacional Electoral (INE), Román Santiago, emitió su mensaje sobre la conclusión.

Dio a conocer que, con base al padrón electoral con corte al 10 abril de 2021, hasta esta fecha se contaba con una lista nominal de 307 mil 930 ciudadanos y ciudadanos, con los que fueron a la elección.

Recalcó la participaron 28 observadores electorales, mismos que cumplieron con los requisitos que exige la ley.

Recordó que el 1 de diciembre de 2020, el 03 Consejo Distrital realizó una sesión de instalación, y debidamente se contó con el registro y acreditación oportuna de los 10 representantes de los partidos políticos nacionales.

“El 17 de mayo el 03 Consejo Distrital realizó el debate entre candidatas y candidatos a los cargos de diputación federal, por el principio de mayoría relativa, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las propuestas de los actores políticos”, subrayó.

Así también que se recibió la votación para la renovación de 18 ayuntamientos de la jurisdicción del Consejo Distrital 03 en Huajuapan.

La sesión ordinaria concluyó con la elaboración y aprobación de la última acta de sesión del 03 Consejo Distrital, del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

#LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist