Se compromete Joya Grande y Yatandoyo, a mantener la paz en zona limítrofe

Escrito por el 9 agosto, 2022

Se compromete Joya Grande y Yatandoyo, a mantener la paz en zona limítrofe

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Tras darse a conocer que durante la noche del domingo 7 de agosto, se escucharon varios disparos de proyectil de arma de fuego en límites de San José Yatandoyo, perteneciente a Santa Cruz Nundaco y Joya Grande, del municipio de Tlaxiaco, el Gobierno del Estado de Oaxaca, convocó a las autoridades de dichas comunidades para dialogar y conciliar.

El encuentro se efectuó la mañana de este martes 9 de agosto, en las oficinas de la Delegación de Atención Regional del distrito de Tlaxiaco, cuyo titular es Andrés Olea Aniceto, en la que también estuvo presente Xadanii de la Fuente Gutiérrez, comisionada del distrito de Tlaxiaco, de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Luego de que los funcionarios escucharon a las partes involucradas, las autoridades de esas comunidades estas se comprometieron a mantener la paz, respeto y la tranquilidad en la línea de colindancia.

Así también, solicitaron la intervención de las dependencias del gobierno federal y estatal, para los temas que tienen, el agrario y de seguridad.

De igual forma, las autoridades de dichas comunidades solicitaron una reunión informativa con la Junta de Conciliación Agraria y Procuraduría Agraria, con la finalidad de retomar el asunto en cuestión.

Dichas autoridades se comprometieron a brindar las facilidades de seguridad al personal de las dependencias federales y estatales, para que realicen los trabajos pertinentes, con previa notificación a las autoridades.

La minuta de acuerdos fue firmada por autoridades de Santa Cruz Nundaco, así como de Joya Grande, del municipio de la heroica ciudad de Tlaxiaco y por el personal del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El conflicto data de hace 60 años, donde los pobladores de ambas comunidades se disputan la tierra generando una mayor tensión cuando alguna de las comunidades ingresa a la zona para realizar actividades agrícolas o forestales.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista