Se declara en alerta máxima Ubisort

Escrito por el 28 octubre, 2019

Se declara en alerta máxima Ubisort

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 28 de  octubre del 2019.- Tras el asesinato del ex agente  municipal de la Cumbre Yerba Santa, Raúl Martínez Aguilar, la noche del viernes en la zona Triqui, la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) se ha declarado en alerta máxima y piden a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca presente de manera inmediata a los responsables de este crimen.

El líder de la Ubisort, Fabián Pereda Pereda, señaló que todas las pláticas y mesas de trabajo que se estaban desarrollando para poder concretar el pacto de paz y justicia han quedado rotos tras el asesinato de Martínez Aguilar, el cual, se dio en uno de los momentos más complicados para esta demarcación.

Refirió que no se harán señalamientos sobre lo ocurrido   , pues, esperaran a que la Fiscalía del Estado de Oaxaca realice las investigaciones competentes, sin embargo,  refirió que este fin de semana se ha convocado a una reunión  en calidad de urgente en la zona  Triqui, en donde se ha mandado a citar a todas las localidades para que se concreten acuerdos sobre lo que se tiene que hacer y el próximo lunes se estará dando el posicionamiento.

Afirmó que “es muy lógico que estemos en alerta, no estamos haciendo señalamientos, lo que pedimos ahorita  es que la Fiscalía haga su trabajo que busque y que encuentre a los responsables , presentación inmediata de los responsable y que ponga más atención a lo que sucede en la zona Triqui, prácticamente los acuerdos, diálogos, platicas están rotos “.

Señaló que a partir del lunes darán a conocer con firmeza un comunicado sobre el posicionamiento, pues, apenas serán tomados los acuerdos y de esta manera se generara un plan de acción que ayude a terminar con la violencia que se está viviendo en la  zona  Triqui.

“Hoy, los tambores de guerra resuenan en las montañas triquis ante la falta de sensibilidad política del gobierno del estado para llamar a los actores políticos de la zona Triqui, a una mesa de diálogo, a pesar que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador , ha reconocido la importancia de firmar un nuevo pacto de paz en la zona  Triqui, que vengan a ratificar los acuerdos firmados en el 2012”, refirió.

Comentó que la UBISORT está de luto y hizo un  llamado a su militancia a no caer en provocaciones de mentes enfermas que pretenden desestabilizar la paz social de la zona  Triqui con fines políticos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist