Se deslindan ex regidores de Asunción Nochixtlán de un presunto desvío de recursos y falta de entrega recepción

Escrito por el 17 enero, 2022

Se deslindan ex regidores de Asunción Nochixtlán de un presunto desvío de recursos y falta de entrega recepción

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlan, Oax.- Exregidores de Asunción Nochixtlán y la ex encargada del despacho, Elizabeth Mejía, se deslindaron de un presunto desvío de recursos del erario público y la falta del proceso de entrega-recepción.

En conferencia de prensa, regidores y encargada del despacho salientes del municipio de Asunción Nochixtlán, se deslindaron de una serie de señalamientos de la administración actual luego de no culminarse el proceso de entrega recepción.

Elizabeth Mejía López, quien del mes de julio a diciembre del 2021 fungió como encargada del despacho municipal de Nochixtlán, mencionó que “cuentan fotografías y videos para avalar la disposición de entrega de su administración a la autoridad actual, que si bien ella estuvo 6 meses encargada del despacho, realizaron la entrega de los tres años”.

Expresó que Alfredo Feliciano López Santiago, presidente municipal, se han encargado de difamar a la administración saliente “el ayuntamiento entrante ha asegurado que no se culminó con la entrega de las áreas, el día primero la secretaria municipal le entregó las llaves de presidencia, mismas que no aceptó. Nos ha acusado una serie de irregularidades, así como saqueó de muebles mismos que se encontraban como dato y se tuvieron que entregar”.
Se deslindaron del adeudo ante el SAT y aclaró con oficios que “desde julio le encargaron al Sindico Abimelec López López se encargará de los pagos”.

Refirieron que es un tema con el ex presidente, Rubén Alcides Miguel Miguel, donde no ha comprobado 9 millones de pesos de su administración.

Agregó que “existes 2 auditorías al municipio, de los años fiscales 2019 y 2020, que ellos como Cabildo al notar irregularidades levantaron las denuncias correspondientes a quien o quienes resultes responsables, mismas que siguen en curso”.

Con fotografías muestra del recorrido que realizaron ambas autoridades en las diferentes áreas del municipio. Mejía López señaló que la última reunión se realizó el 31 de diciembre.

Señaló que el Órgano Superior Fiscalizador de Oaxaca (OSFE ) les indicio que la actual administración les debe recibir antes del 31 de enero.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista